

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Omar López salió al cruce de las críticas que realizó la oposición en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo por el pedido de licencia para el intendente Néstor Grindetti.
“Tratan de pintar una realidad que realmente no coincide con lo que la gente de Lanús está viviendo. Podemos coincidir cuando hablamos de seguridad, de falta de servicios a nivel salud, del tema educativo pero no se dan cuenta que todo eso pertenece a la provincia y es el gobernador que ellos defienden”, afirmó el edil en diálogo con Política del Sur.
Y luego añadió: “Siempre traté de tener buen diálogo, buena predisposición incluso para modificar expedientes, para tratar de ver la posibilidad de que las cosas se lleven mejor porque donde hay una crisis fenomenal a nivel social y económico que repercute en todos los estamentos sociales, que demos un espectáculo que nada tiene que ver con los problemas cotidianos que tiene la gente es realmente lamentable”.
Con respecto a las críticas que se realizaron por el pedido de licencia, el dirigente peronista recalcó: “Tiene la decisión de tomársela y nosotros la obligación de otorgársela. Acá han pedido licencias diciendo que se iban por más de un mes a hacer tal cosa y no hubo tanto escándalo”.
López también contestó la acusación de la edil Karina Nazabal sobre que el intendente habría recibido una gestión sin deudas y en la actualidad no podría pagar un bono de 60 mil pesos.
“No tenemos la maquinita de dar plata. Nos debemos a los recursos que generamos y a la coparticipación que nos corresponde como ciudad, que tiene casi 600 mil habitantes y 48 kilómetros cuadrados. Eso lleva un gasto tremendo para aquel que mantiene la infraestructura y no se tiene en cuenta”, subrayó.
Por último, manifestó: “Caminamos permanentemente por todos lados y que venga alguien que se sienta en la banca y que no camina ni tres pasos en Lanús a decirte que todo lo que hacés tiene que ver con la política, es una injusticia”.