domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lanús | 31 ago 2023

SESIÓN EXTRAORDIINARIA

Con duras críticas de la oposición, el oficialismo pudo sancionar la licencia para Grindetti

Este jueves se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo. Se extenderá hasta el 31 de octubre.


Este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús en la que finalmente el oficialismo pudo aprobar el pedido de licencia del intendente y candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. Se extenderá desde este viernes 1 de septiembre hasta el 31 de octubre.

La ordenanza contó solamente con el voto a favor de los concejales oficialistas, ya que los opositores no acompañaron y durante el debate advirtieron que el intendente “está de licencia desde que comenzó su mandato.

Hay una desidia total en Lanús. La falta de respuesta del estado local tiene que ver con la falta de responsabilidad de Grindetti. No vamos a ser cómplices de una parodia del pedido de una licencia formal cuando ya está de licencia desde hace tiempo”, manifestó la concejal Natalia Gradaschi.

Ante esta crítica, el oficialista Omar López replicó: “Es una obligación la licencia que pide el intendente y candidato a gobernador, estamos en un proceso electoral. Es nuestra obligación dársela porque es una atribución que tiene el mandatario de hacerlo”.

No obstante, desde la oposición siguieron los cuestionamientos. “No vamos  acompañar el pedido de licencia. Venimos denunciando el abandono sistemático que venimos padeciendo los vecinos de Lanús. El abandono es una forma de hacer política de querer o no querer solucionar los problemas que hacen al desarrollo de nuestra ciudad”, sostuvo el edil Agustín Balladares.

En respuesta, la titular del bloque de Juntos, Silvana Recalde, expresó: Me causa gracia cuando hablan del abandono de Lanús. Hace ocho años cuando asumió el intendente vino con un plan para sacar a la ciudad de la desidia y eso está a la vista. Jamás dejó de trabajar en la gestión a través de su equipo”.

Por último, la edil opositora Karina Nazabal recordó que “cuando sucedió lo de Morena todo el mundo creía que Grindetti estaba de licencia”. “Yo tuve que salir a desmentir y decir que no lo estaba. Este intendente recibió una gestión que cuando llegó pudo pagar aguinaldos, no había deudas y ahora no puede pagar un bono de 60 mil pesos”, completó.

Con la aprobación de la licencia, la conducción del gobierno comunal quedó a cargo del jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad del municipio, Diego Kravetz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias