domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lanús | 23 ago 2023

SESIÓN EXTRAORDIINARIA

Por falta de quórum Juntos por el Cambio no pudo aprobar la licencia para Grindetti

La oposición no bajó al recinto y la ausencia Laura Lavandeira no le permitió al oficialismo tener la cantidad de ediles necesarios para tratar el expediente.


Este miércoles Juntos por el Cambio no consiguió el quórum necesario para tratar en el Concejo Deliberante de Lanús una nueva licencia solicitada por el intendente Néstor Grindetti, que sería desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Es que ante la ausencia de la concejal oficialista Laura Lavandeira, la oposición, que ya se había expresado en contra de dicho pedido, no bajó al recinto para no facilitarle a Juntos por el Cambio los números necesarios para tratar el expediente.

Por esta razón, el presidente del Concejo, Jorge Schiavone, presidente del Concejo, se vio obligado a levantar la primera de las sesiones del día en la que el pedido de licencia era el único expediente y llamó a la segunda.

Tras el encuentro, fuentes del oficialismo adelantaron a Política del Sur que volverán a impulsar el tratamiento del expediente probablemente el 31 de agosto, donde esperan contar con el número de concejales necesarios para aprobar la licencia “sin ningún inconveniente”.

photo1692815910

Proyectos aprobados y cruces

Para el segundo encuentro, los opositores bajaron al recinto para trabajar sobre la aprobación de créditos suplementarios que solo contó con el apoyo de la bancada oficialista.

Además, se trató el expediente de readecuación de cargos de 878 empleados municipales que fue aprobado por unanimidad pero que contó con una apreciación del concejal opositor, Julián Álvarez, con respecto a la existencia de 1.600 trabajadores “con muchísima antigüedad” que percibirían un sueldo menor a los readecuados.

“Los trabajadores mensualizados que trata esta ordenanza van a estar por encima de trabajadores que vienen hace años con una estabilidad municipal y van a cobrar 2000 pesos menos. Esto habla de un desorden de la carrera administrativa municipal, un desorden estructural”, apuntó Álvarez, candidato a intendente por Unión por la Patria.

Ante esta crítica, la oficialista Silvana Recalde contestó: “Cuando hablamos de las injusticias de los salarios, le recuerdo al Frente de Todos que ellos aún y hasta el 10 de diciembre son gobierno y hace cuatro años se está tratando de luchar contra la inflación y no la pueden controlar”.

La sesión finalizó con un homenaje al ex concejal y referente de Kolina, Héctor “Lolo” Vélez, quien falleció a principios de este mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias