jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Echeverría | 31 ago 2023

Paritarias

Boeri sostuvo que “las medidas que tomó el Gobierno son importantes pero no suficientes”

El titular de Suteba en Esteban Echeverría remarcó que “hay que continuar con la política de distribución de la riqueza”.


El secretario General de la seccional Esteban Echeverría de Suteba, Dante Boeri, consideró que “la batería de medidas que tomó el Gobierno nacional son importantes pero no suficientes”.

En diálogo con Política del Sur, el líder gremial valoró que “lleva un alivio a distintos sectores y va contrario a lo que indica el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es más ajuste”, pero recalcó que “hay que continuar con la política de distribución de la riqueza”.

Ante dicho reclamo por la revisión de los salarios, Boeri aclaró que no se están evaluando medidas de fuerza ya que desde el Gobierno provincial han tenido “respuestas” y mantuvieron las paritarias abiertas.

“Tampoco hay que dejar de lado que estamos en una campaña electoral donde dos de los candidatos están proponiendo la escuela voucher, mercantilizar la educación y no la consideran como un derecho social”, advirtió.

“Tenemos que tener más recaudos que nunca en las definiciones que tomemos”, enfatizó ante la posibilidad de que terminen “en la gestión aquellos que no creen en la educación pública y se deba tener que salir a defender derechos ya conquistados”.

Reiteró que en la Provincia se encuentran en “plena discusión de paritarias” y les “resta cobrar un 15 por ciento con el sueldo de septiembre”.

Paritaria y suma fija

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, Amet, Sadop y Udocba, enviaron el 24 de agosto una nota al gobernador Axel Kicillof para activar “la cláusula de monitoreo y revisión”.

Según plantearon, “la devaluación, la especulación y la remarcación de precios llevan a proyectar un potencial pérdida de poder adquisitivo” de los salarios “estimada en un rango del 10 al 14 por ciento” para el mes de agosto.

En tanto, esta semana Kicillof se refirió a la suma de 60.000 pesos en dos cuotas que anunció el Gobierno nacional para los trabajadores estatales y privados y la posibilidad de su implementación en la provincia.

“La cuestión del bono nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria que funciona muy bien, lo charlaremos con los trabajadores y las trabajadoras”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias