domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Gremiales | 3 ago 2023

RESPALDO A KICILLOF

Boeri instó a “planificar la educación para los próximos 20 años”

El titular de la seccional Echeverría de Suteba además valoró la gestión de Axel Kicillof. “Necesitamos cuatro años más como los que pasaron,”, subrayó.


El secretario General de la seccional Esteban Echeverría de Suteba y titular de la CTA Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, remarcó que “hay que planificar la educación de acá a 20 años”.

“La población crece, estamos demandando cargos en primarias y secundarias. Hay compañeros que tienen una mirada más crítica. Hay que poner en valor todo lo que se va logrando y lo que falta lograr”, recalcó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

Valoró que “se está avanzando en las escuelas para que tengan aire acondicionado en las públicas” mientras que “en las privadas no se está invirtiendo”.

Hacen falta 20 años más de inversión como se hicieron en estos últimos cuatro. Si uno compara con la gestión de (María Eugenia) Vidal o (Daniel) Scioli se avanzó muchísimo. No hay dudas que este es el camino. (Axel) Kicillof hizo un gran trabajo en inversión en las escuelas”, aseguró.

En este marco, Boeri consideró que “fue un retorno a clases en Esteban Echeverría con obras, se trabajó mucho en el receso invernal”. “Hay una inversión en infraestructura que es histórica, se está haciendo un jardín nuevo. Además vamos a estar cobrando el día lunes un aumento de un 30 por ciento en la paritaria. Hubo mejoras en la gestión de Kicillof, es muy importante que siga esta gestión. Hay un Estado presente”, reiteró.

Al destacar el gobierno de Kicillof, recordó que “había un retraso muy importante que era en parte responsabilidad de la gestión de Vidal, pero de otras gestiones anteriores también”. “En Echeverría se fue resolviendo el problema del gas en las escuelas, pudimos lograr que los chicos entren más tarde por el frío”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “ni (Diego) Santilli, ni (Néstor) Grindetti, ni (Carolina) Piparo van a invertir en educación. No está dentro del ADN de esos espacios políticos, con el peronismo se va a seguir invirtiendo”.

“Ahora viene una disputa de modelo de país con un Estado presente o Estado que abandona. Es necesario que Axel pueda ser reelegido en la provincia de Buenos Aires. También definimos el apoyo a Fernando Gray en Echeverría y Gastón Granados en Ezeiza”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias