lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Avellaneda | 31 ago 2023

ELECCIONES

Según Diana, “trabajando el voto a Milei puede migrar a Patricia Bullrich”

La concejal y dirigente radical de Avellaneda sostuvo que la candidata de Juntos por el Cambio “es la mejor para mantener la institucionalidad del país”


La concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Silvia Diana reconoció que “claramente fue una sorpresa el voto de Javier Milei” en la PASO pero aseguró que “trabajando puede migrar a Patricia Bullrich”.

Hay que unificar los equipos de trabajo como estamos haciendo en Avellaneda. Ya hemos tenido la reunión de las dos listas y nos pusimos a trabajar todos juntos, ese es el camino y lo mismo deberán hacer los candidatos nacionales, no hay ninguna otra opción que seguir trabajando institucionalmente”, recalcó la edil radical en diálogo con Política del Sur.

Confió, asimismo, que “Patricia tiene chances de entrar en el ballotage, porque hay un candidato del Gobierno que actualmente está ejerciendo como ministro de Economía, pero ante la ausencia del Presidente, es como que esta él ejerciendo el poder del Ejecutivo con un 300% de inflación en el último año en alimentos”.

“Por lo cual me parece muy extraño que la gente vaya a votar un candidato peronista, cuando no tienen una política económica bien definida. Por el otro lado, entiendo que Patricia con la unificación de los equipos técnicos es la mejor candidata sin dudas para mantener la institucionalidad del país, cosa que Milei no creo que tenga ni siquiera una intención de mantener el país unificado”, alertó.

La elección en Avellaneda

Sobre la elección local, la dirigente de la Unión Cívica Radical apuntó que “Jorge Ferraresi tiene mucho corte de boleta”. “Veremos cómo hacemos con el mismo sentido de unificar todo el trabajo que tenemos realizando, todo lo que venimos planteando desde hace años que tiene que pasar en el municipio”, indicó.

En este punto, remarcó: “Las plazas ya están, esta todo bárbaro, pero necesitamos que el 30% de los vecinos que no tienen cloacas las tengan; necesitamos seguridad; que las salitas de primeros auxilios tengan médicos, pediatras de primer instancia para que no detonen las guardias de los hospitales de alta complejidad. Nosotros tenemos otro proyecto claramente distinto. Para nosotros falta lo indispensable: educación, salud y seguridad”.

Sobre los saqueos

Para finalizar, consultada sobre los saqueos que se registraron la semana pasada, esgrimió que “en principio claramente están armados”.

“El radicalismo en particular ha sufrido saqueos armados en varias oportunidades, en la época de Ricardo Alfonsín o en de Fernando De la Rúa. Lo particular en esta instancia es que se los hacen al peronismo y no se dan cuenta que la gente no tiene para comer. Por supuesto que no podemos ni siquiera imaginar volver a una instancia como la que vivimos. A mi criterio lo que tienen que hacer es pararlo en este preciso momento donde es incipiente y aquellos que instigan, los fiscales tienen que inmediatamente hacer las denuncias correspondientes, esto no puede suceder, deben aplicar el Código Penal nada más”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias