jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Avellaneda | 27 jul 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Diana criticó al oficialismo: “Condonaron deuda a Edesur sin saber qué votaban”

La concejal por Juntos por el Cambio se quejó de sus pares del Frente de Todos que convalidaron expedientes “invotables”.


La concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda Silvia Diana criticó con dureza a sus pares del oficialismo por convalidar expedientes “invotables” en la sesión que se realizó el miércoles entre los que mencionó la condonación de una deuda a Edesur.

“Condonaron  una deuda que no sabíamos cuál era, en el expediente no figuraba nada, por lo cual condonan algo que existe pero no sabíamos cuánto”, cuestionó la edil radical en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Entre los argumentos que ellos indicaron en los considerandos del proyecto de ordenanza, nombraban las obras que está realizando Edesur para mejorar la capacidad de otorgamiento de electricidad de acuerdo a la resolución 2003 y cuando estudio el expediente la resolución era la designación de Jorge Ferraresi. No está estipulada ninguna obra, por lo cual mentían en los argumentos”.

En este marco, sostuvo que el gobierno municipal “no le condona deuda a las Pymes, a los jubilados, al comerciante no le condonan nada y le condonan a Edesur y a los bingos”.

Sobre este punto, también se opuso a la modificación de aportes que hacen empresas a cargo de los bingos en el distrito. “Las dos firmas son Kandiko y Biyemas y el kirchnerismo te dice que estas son dos donaciones que hacen las empresas pero hay una ordenanza del 2021 que la donación, es una obligación, estipula la forma de actualización de lo que tienen que pagar”, subrayó.

Cruces en la sesión

Diana recordó que “a principio de año a la Shell le hicieron un acuerdo similar pero por Tasa de Seguridad e Higiene, a la que llegaban a un tope de facturación, pagaban hasta ese monto y toda facturación que está por encima de eso no le cobraban tasas”.

Que comercio chico o que Pyme de Avellaneda tiene la misma atención, por parte del intendente, ninguno. Para colmo de males, (José) Alessi salió a decir que nuestros argumentos eran porque estábamos en campaña pero son siempre los mismos. Hace tres años y medio que estoy en el Concejo y no les dejamos pasar una de estas ya que consideramos que no es justo para el resto de los vecinos”, enfatizó.

“Cuando fue el expediente de Edesur que Alessi dice esto, yo quise retrucarle, en principio no me dejaban y al final si, que fue Alberto Fernández quien lo puso de interventor a Ferraresi y en esa resolución tenía el mandato de controlar el giro normal y habitual administrativo de la empresa y ver si estaban cumpliendo con el plan de obra”, recalcó.

Y completó: “Me fui a la página de Edesur para saber la situación financiera para que el municipio tome la decisión de condonar deuda pero la última publicada es del 2021. Ferraresi hizo mal hasta su trabajo administrativo ya que tendría que estar al menos actualizado cuál es la situación de la empresa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias