

La senadora bonaerense por el Frente de Todos María Reigada respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y cargó contra los intendentes de la oposición que se expresaron en contra de replicar en sus municipios la suma fija implementada a nivel nacional.
“Los gobiernos municipales tienen que dar cuenta de la necesidad que tienen los trabajadores y trabajadoras en función de salarios que les permitan vivir con dignidad”, subrayó la legisladora provincial en diálogo con Política del Sur.
Consideró que “hay municipios que lo que están haciendo es especular y planteando que solamente con ayuda del Gobernador podrían alcanzar el piso”. “Algunos gobiernos amarillos lo están planteando desde una política electoralista, lo cual nos habla de no estar entendiendo el momento en que vivimos. Que rompan el chanchito”, reclamó.
Reigada, por otra parte, evaluó que los anuncios de Massa “son medidas que se estaban esperando remarcando que esta situación de inflación que no se puede dominar es producto de la deuda que dejó Mauricio Macri”.
“Se asumió la responsabilidad de generar medidas económicas, que ante las exigencias del FMI, puedan ser positivas para el sector más castigado”, afirmó.
En tanto, respecto de la convocatoria de Massa a los gobierno provinciales y municipales, enfatizó la decisión del gobernador Axel Kicillof de mostrarse abierto a dialogar.
“Las paritarias van a traer otra discusión. Tenemos que considerar que hay un sector muy grande por debajo de la línea de pobreza por el cual tenemos que trabajar. La complejidad también está para aquellos sectores que están en la economía informal y que no tienen paritarias”, enfatizó la dirigente de la CTA al tiempo que pidió “destacar también las medidas innovadoras para con los trabajadores informales”.