jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 15 ago 2023

MECÁNICO ATROPELLADO

Indignación en la familia de Agustín Aguirre por la condena que recibió el acusado en un juicio abreviado

Melina, hija de la víctima, indicó que Aníbal Elustundo recibió una pena de tres años y dos meses de prisión. “Fue un desastre el manejo del caso”, criticó.


Melina, hija de Agustín Aguirre, el mecánico que murió atropellado en Burzaco en octubre del 2021, criticó la sentencia que recibió el acusado, Aníbal Elustondo, quien manejaba a alta velocidad y en estado de ebriedad.

“Yo había solicitado en el caso de mi papá un juicio oral que debía empezar el 9 de agosto pero me enteré que lo habían suspendido porque se terminó solicitando un juicio abreviado en el que lamentablemente le dan una pena de tres años y dos meses y ocho años de inhabilitación de registro. Lo único que no le dieron fue un permiso que solicitó para ir a trabajar”, aseveró en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, informó que “la pena ya fue afectada por el juez y ahora falta que termine efectiva”. “Estoy averiguando por medio de un abogado si lo podemos apelar o es lo que ya queda. No puedo entender que por matar a una persona manejando alcoholizado, le den esa sentencia. También hay una persona que quedó paralitica, sobrevivió de milagro”, recordó.

Melina cuestionó que “fue un desastre el manejo de la causa”. “Desde mi punto de vista hay plata de por medio. El padre de Aníbal Elustondo, Roberto Elustondo, se acercó a hablar con los policías el día que pasó lo de mi papá para ver cómo se podía arreglar esto. Mi tío fue el que lo escuchó porque estaba parado atrás de ellos”, aseguró.

Además, precisó que el joven acusado “sigue con la prisión domiciliaria”. “Para mí tendría que ir preso. Se dice que estaba usando el teléfono celular porque las primeras personas que llegaron al lugar vieron el dispositivo tirado en el piso, al lado de las latas de cerveza que se encontraban en el vehículo”, afirmó.

“Sé que el tiempo que esté preso no me va a devolver a mi papá pero lo justo es que pague por lo que hizo porque la pena que le quieren dar no es justa”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias