jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Policiales | 6 ago 2023

CASO AGUSTÍN AGUIRRE

Mató al manejar borracho y sería condenado con una pena insólita

La fiscalía pidió un juicio abreviado para juzgar al joven acusado de la muerte de Agustín Aguirre, un mecánico de Burzaco fallecido en octubre de 2021. El fallo no contemplaría agravantes como conducir alcoholizado, a toda velocidad y en aparente uso de su teléfono celular.


Un joven acusado de manejar borracho y provocar la muerte de Agustín Aguirre, un mecánico al que atropelló a toda velocidad en Burzaco, podría ser condenado con una pena menor, lo que despertó el malestar de la familia de la víctima, que se mostró en contra del fallo y pretende "una pena justa".

Se trata del imputado Aníbal Roberto Elustundo, quien, según informaron fuentes judiciales a Política del Sur, podría ser condenado a "tres años y tres meses de prisión en efectivo cumplimiento, e inhabilitación especial para la conducción de todo tipo de vehículo automotores por el término de ocho años".

El sujeto procesado cumple prisión domiciliaria y se le rechazó un pedido que hizo su defensa recientemente. Según pudo averiguar este medio, "Elustondo solicitó que se le autoricen salidas laborales con el fin concurrir a realizar labores en el campo donde asimismo trabaja su padre".

La UFI 10 de Lomas de Zamora a cargo de la instrucción del caso, pidió que sea condenado en un juicio abreviado, por los delitos de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor" en perjuicio de Agustín Aguirre, la víctima fatal, y por "lesiones culposas agravadas por conducción imprudente de vehículo automotor", en perjuicio de Hugo González, quien sobrevivió, pero resultó gravemente herido.

En caso de confirmarse esa modalidad de enjuiciamiento, el imputado se liberaría de los agravantes que significarían una pena mayor. Es decir, que quedaría desligado de "haber conducido bajo los efectos del alcohol, en aparente uso de su teléfono celular, y de conducir sin seguro de automotor habilitante y la extensión del daño causado".

Por ahora, la defensa no se expidió respeto a la solicitud presentada por la fiscalía, por lo que resta esperar para conocer cuál será la decisión. No obstante, los familiares de Aguirre, el mecánico atropellado, ya se mostraron en contra. 

"Está con prisión domiciliaria hace 1 año y 8 meses, por lo que ya se computa. Con una pena de tres años, no va a ir preso", lamentó su hija, Melina Aguirre.

El siniestro que le costó la vida al mecánico

El 23 de octubre de 2021, el acusado atropelló sobre la avenida Monteverde al 6400 a Agustin Aguirre (64), que falleció prácticamente en el acto. Sin embargo, no fue la única víctima, debido a que otro hombre de 55 años que caminaba por la zona fue embestido y sobrevivió de milagro, aunque con múltiples fracturas.

Las cámaras de seguridad registraron el momento del hecho. Allí se ve a un vehículo fuera de control que se roza con otro a alta velocidad, pierde el control y atropella a un hombre que caminaba por la vereda.

El conductor, Elustondo, sufrió varias heridas y fue llevado con custodia policial al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué. De acuerdo al control de alcoholemia, tenía 0,54 por ciento por encima del permitido para manejar, por lo que quedó detenido hasta que recuperó la libertad.

La otra víctima fue llevada al Hospital El Cruce de Florencio Varela donde fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades por las graves heridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias