jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 28 abr 2022

HABRÍA MANEJADO BORRACHO

A seis meses de atropellar y matar al mecánico, el acusado cumple prisión domiciliaria

La víctima fatal murió en el acto mientras que un sobreviviente padeció múltiples fracturas. El joven procesado conducía a gran velocidad y perdió el control del auto.


La causa que investiga la muerte de Agustín Aguirre, el mecánico atropellado el 23 de octubre del año pasado en Burzaco, cumple un nuevo mes desde que la víctima perdió la vida en un terrible siniestro vial. Mientras la investigación sigue su curso sin novedades, el joven acusado de manejar borracho y a gran velocidad cumple prisión domiciliaria gracias a un fallo de la Justicia que le otorgó la tobillera electrónica.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora falló a favor del imputado, identificado como Anibal Elustondo, considerado por la instrucción del caso como responsable de los delitos de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas".

De esta manera, el procesado, que podría ser llevado al banquillo de los acusados en una hipotética etapa de juicio, cumple arresto domiciliario desde enero, a la espera del avance de la causa.

El 23 de octubre del año pasado, el detenido chocó sobre la avenida Monteverde al 6400 a Agustin Aguirre (64), que falleció prácticamente en el acto a raíz del siniestro vial. Sin embargo, no fue la única víctima, debido a que otro hombre de 55 años que caminaba por la zona fue embestido y sobrevivió de milagro, aunque con múltiples fracturas.

Las cámaras de seguridad registraron el momento del hecho. Allí se ve a un vehículo fuera de control que se roza con otro a alta velocidad, pierde el control y atropella a un hombre que caminaba por la vereda.

El conductor, Elustondo, sufrió varias heridas y fue llevado con custodia policial al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué. De acuerdo al control de alcoholemia, tenía 0,54 por ciento por encima del permitido para manejar, por lo que quedó detenido hasta que recuperó la libertad.

La otra víctima fue llevada al Hospital El Cruce de Florencio Varela donde fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades por las graves heridas.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Patricio Pérsico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias