domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Echeverría | 10 ago 2023

CRIMEN DE MORENA

Gómez Alvariño cargó contra Aníbal Fernández y Berni, además, defendió a Kravetz

El precandidato a intendente de Esteban Echeverría por Juntos por el Cambio sostuvo que Lanús “es uno de los distritos del Conurbano con mayor desarrollo local en términos de seguridad”.


El precandidato a intendente de Esteban Echeverría por Juntos por el Cambio, Luciano Gómez Alvariño, apuntó contra los ministros de Seguridad de la Nación y Provincia, Aníbal Fernández y Sergio Berni respectivamente, al determinar que “manejan un nivel de cinismo perverso que  no solo imperdonable, es inentendible”.

“La articulación con las fuerzas federales, con la justicia federal y con la justicia de la provincia de Buenos Aires también es parte de la función fundamental del Ministro de Seguridad de la Nación”, subrayó el concejal en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, afirmó que “la mayoría de los delitos del crimen organizado surgen de las cárceles y desarticularon el Departamento de Inteligencia Penitenciaria de la provincia”. “Los vecinos estamos hartos de que se hagan los distraídos y que sean panelistas de televisión. Hay que hacerse cargo”, reclamó.

Con respecto a la responsabilidad municipal en términos de seguridad, remarcó que "la competencia primaria es del gobernador”. “Desde lo local se puede hacer mucho también porque la implementación de tecnología cuando no es un slogan realmente reduce el delito”, señaló.

En este sentido, respaldó al responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz: “Todos lo vimos hace un mes y medio a una cuadra de donde mataron a Morena, detener a un  motochorro y ahora tiene que ir a declarar cada tres días a la Justicia”.

Evaluó que el crimen de Morenacircunstancialmente sucedió en Lanús pero sin duda es uno de los distritos del Conurbano con mayor desarrollo local en términos de seguridad”. “Lo que nos tenemos que plantear es cuantas cosas más estarían sucediendo si la gestión de (Néstor) Grindetti no hubiera estado tan preocupada en hacer eje en el tema de seguridad”, enfatizó.

Elecciones en Echeverría y la denuncia contra Domenichini

Por otra parte, Gómez Alvariño se refirió a la denuncia del referente de la Coalición Cívica, Mario Pesce, contra el otro precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Echeverría, Pablo Domenichini, con respecto al cierre de lista.

“Más allá del sistema de votación, del esquema de campaña, de la boleta única o la boleta sábana, el proceso de cierre de listas le es completamente ajena a la ciudadanía en general y lo que termina definiendo es el vecino en el cuarto oscuro”, precisó.

LEER MÁS: Pesce denunció a Domenichini: “Fuimos timados, estafados y defraudados”

En esta línea, analizó: “Sin duda no es perfecto, sin duda tienen que ver con negociaciones y acuerdos o definiciones que se pueden dar de otra manera. Hay gente que siente que ha sido beneficiada y hay gente que siente que la han perjudicada pero me parece que no le hace la diferencia a los vecinos”.

Por último y de cara a las elecciones del domingo, aseveró que “hay muchas ganas de dar vuelta la página definitivamente”. “Me parece que cayeron muchas fichas en la sociedad respecto sobre todo de algunos roles y algunas decisiones que toma el Estado que los afecta directamente y que mucho tiempo les habían vendido de que eran a su favor y se dieron cuenta de que los termina perjudicando”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias