lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Policiales | 31 jul 2023

CRÍTICAS A LA JUSTICIA

Familiares de Ciro denuncian entorpecimiento de la causa y amenazas

El padre del menor que falleció atropellado hace más de dos años en Dock Sud, advirtió que “da la sensación que hay alguien más importante atrás de todo esto”.


A más de dos años de la muerte de Ciro, el niño de tres años que falleció atropellado en Dock Sud por un conductor que circulaba a alta velocidad, la causa continúa sin ser elevada a juicio. Familiares de la víctima denuncian entorpecimiento por parte de la Justicia y falta de control sobre el acusado, Jonathan Luis “Toti” Autón, quien advierten que violaría la prisión domiciliaria para “llevar a sus hijos al colegio” y para “salir de fiesta”.

“Es un tema muy complejo. Tenemos muy poca comunicación con la Justicia porque encima parece que ahora van a cambiar a la fiscal y al juez. Todo eso nos tiene en una incertidumbre total porque cuando le dieron la prisión domiciliaria al principal imputado, nos dijeron que no le podían poner una pulsera electrónica ya que faltaba stock”, recordó Matías Galván, padre de Ciro, en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, aseveró: “Conozco a la gente que está implicada porque somos del mismo barrio. No quiero juzgar pero siempre anduvieron en la mala vida, en los malos negocios y, como se diría en la calle, siempre estuvieron ‘entongados’ y ‘arreglados’ con la policía. A veces te da la sensación que hay alguien más importante atrás, pueden estar muchas personas vinculadas”.

Nosotros manifestamos que el acusado no cumple la prisión domiciliaria porque lo han visto en la calle, salir de fiesta lo más campante de noche”, señaló y denunció que “la comisaría, que siempre estuvo ligada a ellos, es la misma que se encarga de controlar que esté en su casa”. “Me parece que la Justicia tendría que tratar de poner a alguien competente para que pueda verificar bien y no a las personas que están relacionados con ellos”, reclamó.

Sostuvo que “está en la casa supuestamente por temas de salud pero no hay pulsera para poder controlarlo”. “Tenemos amenazas de muerte de parte de sus parientes. Después de pasar por lo que pasamos, no les tengo miedo pero hay toda una familia atrás”, afirmó.

Sobre este punto, indicó que “hubo muchas amenazas verbales, muy fuertes”. “Hace un par de meses siguieron a mi señora con un vehículo donde le mostraron un arma de fuego diciéndole que se calle la boca, que dejara todo el tema así como estaba porque sino próximamente íbamos a tener otra desgracia más”, contó.

Con respecto al retraso judicial, indicó: “Desde la Justicia nos dicen que en teoría estaría próximo a elevar a juicio pero nunca te dan una fecha concreta. Siempre faltan cosas y el acusado infringe la ley. Mi familia y yo somos los que vamos todos los fines de semana al cementerio a saludar a nuestro hijo. Dónde está la lógica en que él pueda tener todos esos derechos y nosotros esperando el juicio”.

“Lo que reclamamos es toda la impunidad: denunciar el auto como robado, lavarlo para borrar pruebas, andar a alta velocidad, las amenazas y que esté libre. Antes del hecho tenía una pulsera que se había sacado, si la hubiera tenido como correspondía y si alguien lo hubiera controlado, ese día no estaba en la calle y se evitaba una desgracia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias