jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Sociedad | 31 jul 2023

BALANCE

Kahale destacó que “se colmaron todas las expectativas en ventas” en las vacaciones

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora aseguró que “fue muy buena la recepción en jugueterías, cines y restaurantes”.


El presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, resaltó que “colmó todas las expectativas” el período de vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires.

Fue muy bueno para jugueterías, cines repletos y restaurantes también. Muchísima gente en Lomas de Zamora consumiendo. Fue record total en la provincia de Buenos Aires, no se consume indumentaria pero en diversión y esparcimiento se notó”, aseveró Kahale en diálogo con Política del Sur.

A su vez, precisó que los turistas “se gastaron 410 mil millones de pesos a lo largo y a lo ancho del país”. “Vinieron desde Uruguay, Paraguay, Chile y trabajaron muy bien. Se fue gente pero se compensó con la que vino. Con las encuestas que hace CAME hubo una mejora en gastos. Se habla de un 4,5 por ciento más que el año pasado. Con la situación que estamos son buenas las repercusiones”, destacó.

“Uno se va a Chascomús por ejemplo y eso mejora para salir a pasear. Están todos contentos. Hablé con los comerciantes de Lomas de Zamora y uno veía a todos con bolsas, eso quiere decir que consumieron. Todo suma”, recalcó.

Al realizar un balance, remarcó que “en Las Lomitas explotó, en Laprida no se podía caminar, también la feria de artesanos en la Plaza Grigera es importante”. “Siempre hay 5 millones de personas que viajaron por el país, al norte o Bariloche que fue impresionante”, subrayó.

Asimismo, Kahale sostuvo: “El problema lo tenemos en la macro economía. Mientras que no se resuelva no sabemos qué hacer. Las ocho manzanas que están en el centro de Lomas ves liquidaciones del 80 por ciento, ya se viene la primavera y hay que liquidar. La gente va y compra por eso. Hacía muchos años que no veía tantas liquidaciones. Las cuotas sin interés también ayudan. Hasta que no paremos la inflación veremos cómo se gasta el poco dinero que se tiene en el bolsillo”.

“Quedamos en reunirnos esta semana para el Día del Niño. Es muy probable que haya ofertas especiales y una oferta de cultura. Está instalado y dio buenos resultados. Se necesita un poco de cada uno. Hay muchos comerciantes que no son socios de la cámara y nosotros hacemos fuerza para ellos. Se necesita del Municipio también. Así podemos seguir manteniendo las puertas abiertas de los comercios”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias