viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 17 abr 2023

INFLACIÓN

Desde la Cámara de Comercio de Lomas abogaron por una “paritaria anual”

El presidente de la entidad, Alberto Kahale, alertó que "cada vez se complica más el panorama".


La inflación en la Argentina no cede y según el INDEC fue de 7,7 por ciento en marzo. En este marco, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, abogó por “una paritaria anual” para poder afrontar los sueldos.

“La paritaria de comercio se cerró en un 6 por ciento por tres meses. Nos tiene preocupados pero esto no para. La inflación no se detiene y cada vez se complica más el panorama”, analizó en diálogo con Política del Sur.

Luego, apuntó que “la indumentaria fue uno de los rubros que más aumentó” y lo mismo sucedió con los artículos y el calzado deportivo.

“Aumentó un 140 por ciento la indumentaria de un año al otro. La venta está un poco debajo de lo que se esperaba. Estamos en otoño y la gente todavía no compra abrigo. Se necesita el frío porque está la mercadería de invierno y no se vende porque todavía hace calor”, consideró.

Asimismo, admitió que “las segundas marcas comienzan a funcionar”. “Es algo que beneficia a la industria nacional. Esos locales tienen que permanecer abiertos. Tienen muy buena calidad", aseguró.

Indicó, a continuación, que “las casas de deportes están vendiendo muy bien”. “Tengo información que les va bien y cada vez hay más casas abriéndose”, afirmó.

Por otra parte, Kahale señaló: "Los comerciantes estamos en blanco, perjudica demasiado al comercio que venden por internet desde una oficina. Mientras se pagan servicios y empleados desde un local, hay mayores ventajas en vender por la web".

“Hay que tratar de conservar el stock. Cuando hay inflación hay que reponer para combatirla. Por desgracia no están saliendo las cosas como queremos todos”, aseveró.

Por último, insistió: “A lo mejor tendría que haber una paritaria anual. Si cada tres meses hay que hacer paritaria, abril, mayo y junio, no está mal pero cuesta pagar los sueldos. Hay muchas cargas sociales y es algo que nos cuesta a todos. Hay que hacer una reforma tributaria pero no se quiere hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias