jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Gremiales | 21 jul 2023

ELECCIONES

Vanati vaticinó que Otermín “va a ganar por amplio margen”

Uno de los titulares de la CGT Regional Lomas de Zamora sostuvo que “no hay una figura que le pueda hacer sombra” al precandidato a intendente de Unión por la Patria.


La CGT Regional de Lomas de Zamora, a través de uno de sus titulares Juan Vanati, analizó el escenario electoral y confió en que el precandidato a intendente por Unión por la Patria, Federico Otermín, se impondrá “por amplio margen” en el distrito.

“Lomas de Zamora creció muchísimo y más asistencia tuvo dentro del espacio con Cristina Kirchner y el futuro con Federico. Estoy seguro que Otermín va a ganar por amplio margen y continuar trabajando como lo estábamos haciendo con Martin Insaurralde”, vaticinó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

También ponderó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien “va a ganar la provincia y eso va a ayudar a que la lista de Otermín se imponga por amplio margen”.

Además, consideró que “fue una gran sorpresa que la figura principal sea el segundo en el armado” en relación a Insaurralde e insistió en que Otermín “no va a tener inconveniente, no hay una figura que le pueda hacer sombra para ganar las PASO”.

Vínculo entre los gremios

Por otra parte, Vanati opinó sobre las internas sindicales y la posible unidad de los gremios. “No pude participar en la normalización pero estoy atento y los compañeros están trabajando en los barrios de Lomas de Zamora, comedores, clubes, es una ayuda para solventar estas necesidades que tiene la gente”, apuntó.

En ese marco, agregó: “Venimos trabajando con (Sergio) Oyhamburú para darle atención primaria a mucha gente. Sumando el trabajo con la ayuda de los comedores y a los clubes interpretamos más a lo general”.

“Hoy ya las listas están cerradas, tener un diálogo fluido para un futuro es la idea. Lo viene realizando Pablo Moyano junto con el triunvirato de la CGT. Se vienen unificando los criterios del movimiento obrero y eso va a fortalecer las negociaciones”, confió.

En tanto, sobre los comicios añadió: “Tengo 53 años y no hay un gobierno que haya ganado con amplia mayoría. Hubo un cambio muy importante en la bajada de Néstor Kirchner, últimamente no hay amplia mayoría en ninguna elección. Se puede dar una tregua para poder trabajar juntos. El que pierde no acompaña y los perjudicados somos los trabajadores de la región”.

“Cuando uno representa a alguien el perjudicado es el representado y tratamos de que no pase eso. Armamos las 62 organizaciones, hay otros frentes y gremios, pero todos pensamos igual. Queremos lo mejor para los afiliados y para el municipio”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias