jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Echeverría | 20 jul 2023

ELECCIONES

Pesce lamentó que “Echeverría pasó a ser un distrito dormitorio”

El titular de la Coalición Cívica en el distrito además analizó el escenario electoral.


El titular de la Coalición Cívica en Esteban Echeverría, Mario Pesce, cuestionó que el municipio “pasó a ser un distrito dormitorio” y cara a las elecciones reconoció las dificultades de enfrentar al intendente Fernando Gray, que va por una nueva reelección.

“Todo distrito del segundo cordón del Conurbano que básicamente manejan los barones, no son fáciles para la oposición, sobre todo cuando hay que enfrentar a los intendentes que están en el poder”, evaluó el referente local de la fuerza que lidera Elisa Carrió.

En diálogo con Política del Sur, profundizó: “Somos un dormitorio, la gente no trabaja en nuestro distrito”.

“Cuando usted va a los colectivos a la mañana, al tren o a las combis privadas, se encuentra que en todos lados hay colas, quiere decir que nosotros no logramos encontrarle para que un distrito se convierta en un polo de atracción donde la gente trabaje”, criticó.

Por otra parte, al analizar el escenario nacional recordó que “Balbín decía el que gana gobierna, el que pierde apoya y tiene que ser así, porque el saber de las urnas hay que respetarlo, si acá gana Patricia Bullrich o Horacio Rodríguez Larreta habrá que hacer un gobierno de coalición serio y si gana del otro lado Juan Grabois o Sergio Massa, tendrá que ocurrir lo mismo”.

De lo contrario, en un país que lo tiene todo terminamos sin tener nada. Si a eso le sumas, la chantada, la corrupción y las maniobras espuria dentro del arco político, entonces ahí viene la desilusión”, advirtió.

Asimismo, confió en las posibilidades de la oposición pese a que sostuvo que “en algunas provincias, hay una tendencia que la gente agarra el plan, la prebenda, pero después vota lo que quiere”.

“Puede haber un cambio de viento, creo que la oposición tiene que romper, no puede ser que venga el peronismo, haga derroche y venga la oposición y mete ajuste, eso hay que terminarlo”, recalcó.   

Y sentenció: “La gente cuando tiene necesidad, no lo critico. Nosotros tenemos que afinar el lápiz, ajustar la puntería y la gente darse cuenta que ya van muchos años de esto y visto los resultados no nos está yendo bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias