martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Lanús | 11 jul 2023

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

“Siempre tenemos problemas con Edesur”, criticó Mancebo

El Defensor del Pueblo de Lanús, además, valoró el trabajo conjunto con el ENRE y se refirió al vínculo con el Municipio.


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, volvió a cuestionar a Edesur ya que sostuvo que “aunque los inconvenientes no son como fueron en febrero o marzo, siempre la empresa tiene problemas con el servicio que brindan”.

“En estos momentos estoy presentando un pedido a Edesur por la mala prestación del servicio en un barrio de Monte Chingolo. También estamos preparando un recurso de amparo en materia de salud. Tenemos demasiado trabajo y varias temáticas diferentes”, indicó sobre las tareas realizadas desde la Defensoría.

En diálogo con Política del Sur, Mancebo apuntó que “con Edesur mermó un poco por la situación en lo que refería al alto consumo, pero no dejan de existir estos reclamos de los vecinos por el mal funcionamiento de la empresa”.

“Tenemos la suerte de haber realizado un acuerdo de cooperación con el ENRE, así que trabajamos en conjunto. Por eso también muchas veces le decimos a los vecinos que no se queden solamente con el reclamo a Edesur, que inicien el reclamo pertinente ante el ente regulador y acuda a la Defensoría para que podamos reforzarlo”, subrayó.

Edesur siempre fue uno de los primeros reclamos que teníamos desde la Defensoría, no solo desde hace un año que asumí como Defensor del Pueblo, sino de antes cuando me encontraba siendo director de Legal y Técnica. El segundo son entidades bancarias y en un tercer lugar de reclamo es contra el Municipio de Lanús”, precisó.

Relación con el Municipio

Luego, marcó que “la Defensoría del Pueblo es un organismo de control” y sobre la gestión comunal reciben “todo tipo de reclamo en contra del Municipio, ya sea desde algo como un bache, una poda de un árbol o la demora de la resolución de un expediente en cuestiones técnicas legales”.

“La verdad que con el Municipio no me puedo quejar, tengo un buen ir y venir en los expedientes. La mayoría de los casos están digitalizados, así que tenemos una pronta respuesta”, valoró.

Sobre este punto, añadió: “Desde la Defensoría enviamos un pedido de informe al Municipio, es respondido y a partir de esa respuesta, elaboramos una recomendación. Entiéndase que en muchos casos no somos un organismo opositor, es de control que recomienda, una suerte de colaborador crítico y la verdad es que tenemos una buena recepción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias