jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Lanús | 9 jul 2023

COMUNICADO

Mancebo cumplió “un año de gestión exitosa en la protección de los derechos”

Desde la Defensoría del Pueblo de Lanús emitieron un comunicado en el que realizaron un balance de lo realizado por la nueva gestión.


El 8 de julio se cumplió el primer año de gestión del Dr. Facundo Matías Mancebo a cargo de la Defensoría del Pueblo de Lanús, una etapa marcada por el compromiso y la dedicación en la defensa de los derechos de todos los vecinos y vecinas. Durante este período, la institución se ha destacado por su labor incansable en la protección de los valores fundamentales de nuestra sociedad.

Desde su asunción al cargo, el Defensor del Pueblo ha demostrado un profundo compromiso con el respeto a los derechos humanos, velando por la igualdad, la justicia y la garantía de los derechos individuales y colectivos. Su enfoque ha estado centrado en la defensa de las personas más vulnerables (adultos mayores) y en aquellos casos en los que se requiere una intervención especial para garantizar los derechos de las y los ciudadanos.

Durante su primer año, el Defensor del Pueblo profesionalizó áreas claves para asegurar el bienestar y la protección de todos los vecinos y vecinas.

Tras la creación de la Defensoría del Pueblo en el año 2016, nos encontrábamos frente a un mandato caracterizado por múltiples deficiencias, con más fallas que aciertos, pese a las constantes recomendaciones de sus colaboradores directos. Fue por ello, que ante el vencimiento de la prórroga de su mandato en diciembre del 2020, el Ejecutivo optó por nombrar transitoriamente al frente del órgano a sus directores, los cuales trabajaron arduamente para regularizar la difícil situación en que se encontraban.

En la actualidad, y transcurridos doce meses desde la asunción de las nuevas autoridades se observan cambios importantes en el marco institucional de la misma, con la conformación de personal idóneo en cada una de las áreas técnicas, el trabajo solidario de todos los integrantes del organismo, y con una nueva impronta en la protección del Ambiente y de los Derechos Humanos, no sólo de conformidad con lo establecido en la nueva ordenanza que regula expresamente dichos temas, sino por la formación especializada (postgrado en derecho ambiental y maestría en derechos humanos) de la máxima autoridad de la institución local.

En este primer año de gestión exitosa, el Defensor del Pueblo no solo se consolida como una figura fundamental en la protección de los derechos, con fuerte participación y cooperación en el plano internacional, sino que la ciudad de Lanús hoy en día cuenta con un organismo a la altura de las exigencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias