miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Policiales | 11 jul 2023

TRIBUNALES

Juzgarán a un policía por la represión en Puente La Noria

Un policía sería llevado a juicio acusado de herir a dos miembros de la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito.


El fiscal de la UFI 8 de Lomas de Zamora requirió la elevación a juicio de la causa que investiga la represión de docentes ocurrida en junio de 2022 en Puente La Noria, en la que será juzgado un oficial de la Policía Bonaerense, acusado de "lesiones leves agravadas por ser cometidas por un miembro de la fuerza policial abusando de su función".

De acuerdo a lo determinado en la etapa de instrucción del caso, según informaron los voceros judiciales a Política del Sur, "como resultado del accionar policial, dos miembros de la comunidad educativa fueron víctimas de lesiones por disparos de armas de fuego con proyectiles de posta de goma".

Los hechos tuvieron lugar el 22 de junio de 2022 en horas de la tarde, cuando docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 103 de Villa Urbana, de la localidad de Villa Fiorito, marchaban por la zona en reclamo, entre otras cosas, de seguridad.

Leer más: Heridos y detenidos en una protesta de docentes en La Noria para pedir seguridad

Cuando los manifestantes estaban a punto de llegar al Puente de La Noria y con el objetivo de impedir que cortaran la Autopista Presidente Perón o las vías de acceso a CABA, se encontraron con la presencia policial, que había montado un operativo en la zona.

El acusado es un hombre de 34 años, identificado como Luis Ángel Villafañe, quien cumplía funciones en el Destacamento de Infantería de Glew, quien habría efectuado los disparos a dos personas "con claras intenciones de lesionar zonas vitales de sus cuerpos, cuatro de los cuales impactaron en su cabeza y rostro de uno de ellos, y dos impactaron en el rostro pierna izquierda del otro, ocasionándoles lesiones leves a ambos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias