jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 22 jun 2022

REPRESIÓN

Heridos y detenidos en una protesta de docentes en La Noria para pedir seguridad

La manifestación se originó a raíz de un robo ocurrido el martes en el turno noche del Instituto 103, donde le habrían gatillado con una de las armas a una víctima.


Momentos de suma tensión se vivieron este miércoles durante una movilización convocada por docentes que iban a marchar hasta Puente La Noria para pedir seguridad a raíz de un grave hecho delictivo ocurrido el martes en el Instituto Superior de Formación Docente 103 de Villa Urbana, en Lomas de Zamora.

La concentración terminó en una batalla campal entre los efectivos de la Policía Bonaerense que trataron de impedir la protesta y los manifestantes que en su mayoría eran miembros de la comunidad educativa víctima de reiterados robos en las inmediaciones del edificio y incluso en medio de las clases.

Producto de la violenta gresca, acontecida en inmediaciones del Puente La Noria, hubo al menos tres detenidos y personas heridas con balas de goma.

El hecho que originó la protesta se produjo el martes a la noche, cerca de las 21 y en pleno dictado de clases, cuando ocho delincuentes armados ingresaron al establecimiento y atemorizaron a los presentes para robar motos que se encontraban estacionadas en el lugar.

Entraron al edificio al grito de “adentro, adentro” y hasta llegaron a gatillar sus armas contra los presentes, según informaron las víctimas a traves de un comunicado difundido por redes sociales donde convocaron a la marcha.

De acuerdo a lo relatado por testigos, uno de los ladrones le apuntó con un revólver y le gatilló a una integrante del centro de estudiantes, quien además es profesora de secundaria. La mujer salvó su vida porque falló el arma el agresor.

Los estudiantes que estaban en el recreo enfrentaron a la patota de delincuentes y lograron recuperar la moto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias