domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Policiales | 11 jul 2023

ESCÁNDALO

Tiene 16 denuncias por abuso pero asesora a la oposición de Brown

La abogada de las víctimas del ginecólogo Diego Javier Clementi habló con el programa Política del Sur, tras la polémica generada por la aparición pública del imputado con Florencia Retamoso, precandidata a intendenta de Almirante Brown por la lista de Patricia Bullrich.


A modo de presentación de su lista en Almirante Brown, en plena campaña electoral, los precandidatos a presidente y gobernador de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, visitaron el distrito y oficializaron la precandidatura de Florencia Retamoso como intendenta por ese espacio. El acto se desarrolló la semana pasada en la Sociedad Italiana de Adrogué. No obstante, lo que se esperaba que sea el lanzamiento de la actual diputada provincial y esposa del diputado Gerardo Milman, terminó en polémica ya que uno de sus principales asesores se encuentra procesado por abuso sexual.

Se trata del ginecólogo Diego Javier Clementi, quien actualmente tiene prohibido ejercer la medicina por 90 días, a raíz de las graves denuncias que pesan en su contra, y por quien, incluso, el fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora, Sebastián Bisquert, había pedido su detención.

La primera denuncia se radicó en 2017, pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000. Se le atribuyen supuestos "delitos de abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal cometido en forma reiterada, que a su vez concurren materialmente con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en forma reiterada y con el delito de abuso sexual simple”.

La bronca de las víctimas

La abogada de parte de las víctimas del médico denunciado, Claudia Perugino, habló con el programa Política del Sur y expresó su indignación por la polémica aparición pública de Clementi. "No está ejerciendo como médico pero para la candidata de Patricia Bullrich puede ejercer como asesor. Yo creo que saben bien quién es", aseveró la letrada.

Al ser consultada sobre la causa, precisó que sería inminente la conclusión de la etapa de instrucción y que, por lo tanto, se elevaría a juicio, donde sería juzgado por todas las denuncias que se le imputan.

"Nosotros tenemos 16 denuncias, pero sabemos de la existencia de más", precisó Perugino, que agregó además: "Cada vez que tiene un trascurso público, se reciben llamadas con denuncias con extensión desde hace 20 años".

La publicación de Florencia Retamoso

“Hoy me reuní con especialistas en educación, salud y leyes de Almirante Brown. Fue un encuentro enriquecedor donde intercambiamos ideas y debatimos sobre las necesidades más apremiantes de nuestro distrito. El cambio lo hacemos entre todos. Lo hacemos Juntos”, publicó en sus redes sociales la propia Retamoso, junto a una foto en la que se ve al médico.

Esta situación fue advertida por sus seguidores de Instagram y Facebook, donde le recriminaron a la precandidata “sentar en la mesa de trabajo” al ginecólogo a pesar del largo historial de denuncias.

"Una vergüenza que sientes a ese 'especialista' en tu mesa. Podés recurrir al juzgado de Lomas de Zamora y revisar la causa: está imputado", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias