viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Echeverría | 28 jun 2023

TAMBIÉN APROBARON CONVENIOS

Con eje en la situación del Club Hípico, el Concejo volvió a sesionar

En una sesión exprés, también se convalidaron convenios y aprobaron condonaciones y escrituraciones.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante este martes la quinta sesión ordinaria en lo que va del ciclo legislativo en la que, si bien se trataron pocos expedientes, se reflotó el tema del predio del Club Hípico de Monte Grande, donde se iniciaría una obra hídrica.

En una breve jornada, se aprobaron rápidamente proyectos de condonación y escrituración, el "nuevo valor del módulo mensual para bibliotecas populares" y se convalidaron un convenio de adhesión al Plan Argentina Hace Etapa II- Plaza Araoz Alfaro con el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y otro con la cartera de Desarrollo Social de la Nación por el abordaje integral Echeverría para adultos.

Asimismo, la presidenta del Cuerpo, Analía Pérez, informó que llegó la respuesta al pedido de informe a AYSA que había solicitado la oposición por el terreno del Club Hípico de Monte Grande. El titular del bloque de Juntos, Luciano Gómez Alvariño, expresó que era "una preocupación que se viene manifestando", ya que "existía la duda razonable de la dominialidad del predio, si era de la provincia o de dominio público del municipio".

"Se verifica que es municipal. Hace legítima la acción del municipio, pero nos advierte a futuro si cualquier tipo de uso que se disponga del mismo que no sea espacio público va a requerir de este HCD la desafectación del dominio público y la disposición de nuevos indicadores en zonificación. Ese predio estaba destinado a una plaza y ahora aparece esta obra de AYSA", cerró el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias