domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Avellaneda | 12 jun 2023

ELECCIONES

Cacho Álvarez apunta a las primarias: “Lo mejor que nos puede pasar es que la gente elija”

El ex intendente de Avellaneda apoyó la precandidatura presidencial de Daniel Scioli. “En cada municipio hay muchísimos compañeros que se siguen sumando”, resaltó.


El ex intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera ratificó su respaldo a la precandidatura a presidente de Daniel Scioli y subrayó la necesidad de definir las candidaturas en las PASO.

“Hace un tiempo largo que venimos trabajando con Daniel y todo un equipo. Estamos tratando de conformar en distintos municipios la mesa ‘Scioli presidente, Victoria Tolosa Paz gobernadora’ que es el equipo que estamos trabajando para presentarle a la sociedad en un par de meses”, indicó el ex jefe comunal en diálogo con Política del Sur.

En este marco, recalcó que “en cada municipio hay muchísimos compañeros que se siguen sumando porque hay muchas ganas de participar”. “En 1989 se dio la última interna fuerte entre Cafiero y Menem, después no hubo una interna dentro del PJ, por lo tanto, hay mucha gente que tiene expectativas e ideas para desarrollar en esta próxima elección”, afirmó.

Sostuvo que “la PASO es el instrumento fantástico que tienen los partidos políticos para generar una unidad verdadera en el marco del respeto que tienen que haber entre los distintos candidatos”. “Sentarse una mesa y arreglar cuatro dirigentes y acordar sin la participación de la gente, no parece que sea la mejor fórmula de conseguir la unidad”, advirtió.

Añadió que “cuando las PASO se realizan de una manera razonable, transparente, se integran distintos hombres y mujeres en las listas, con lo cual la verdadera unidad se da a partir de ahí”. “Nosotros aceptamos que el que gana conduce y el que pierde sin dudas debe acompañar, esa es la unidad del conjunto de los peronistas”, reiteró.

En este punto, criticó la postura de los gobernadores que reclamaron una lista de unidad. “Los que plantearon eso hoy o ayer acaban de tener PASO en su distrito y que sepa no hubo ningún tipo de desestabilización. Todos los que plantean la unidad y trabajar todos juntos para ganarle a Cambiemos en un par de meses, son los mismos que terminaron anticipando la elección en sus provincias, dejando a la buena de Dios al candidato que surja de la interna del justicialismo”, disparó.

Señaló luego que considerar que “la participación de la gente en unas internas o PASO desestabiliza, es una actitud absolutamente autoritaria, digna de los gobiernos de facto que son los que dicen no hay elección porque el pueblo no sabe elegir. A esta altura, eso tiene que estar absolutamente desterrado”.

Lo mejor que nos puede pasar es que la gente elija y los que tienen la posibilidad de gobernar, tienen que dar el ejemplo y tienen que hacer durante los cuatro años de mandato lo mejor que puedan para que la gente confíe. De ninguna manera votar implica desestabilizar”, reiteró.

Para finalizar, recordó que “corrida es la que armó Máximo Kirchner en pleno proceso de acuerdo con el FMI, renunció a la presidencia del bloque de la Cámara de Diputados, esa es una actitud política desestabilizadora si se quiere, porque era un momento en el que se estaba acordando algo que todo el mundo coincidía que era inevitable más allá de la forma”.

“En ese momento había que mantenernos unidos y la respuesta de él fue renunciar a la presidencia del bloque, esa fue una actitud que no correspondía. Votar y pedir que se elijan los candidatos en unas PASO o interna a mi juicio no desestabiliza en absoluto”, concluyó Cacho Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias