viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 6 jun 2023

ZAHIRA MENESCALDI

La “brujita del Lencho”: el amuleto de Banfield para salvarse del descenso

Conocé la increíble historia de la joven que prendió un palo santo y trajo buenas energías por Peña y Arenales.


Banfield atraviesa una crisis futbolística y con la derrota ante Racing, volvió a quedar comprometido con el descenso. De todas maneras, por los pasillos del Florencio Sola se aferran a una “ilusión”. Mucho se dijo y se habló durante la historia del fútbol argentino de la posibilidad de acceder a “agentes externos” para poder salir adelante ante situaciones adversas. La misa en Racing para quebrar la malaria de 35 años sin títulos locales y la “bruja de Quilmes”, son algunos de los innumerables ejemplos. Por estos días, en el Taladro apelan a la “brujita del Lencho” para cambiar la racha negativa.

"Soy muy creyente de las energías. El año pasado después de una racha sin ganar, prendí un palo santo y empezamos a ganar, lo subí y quedó ahí", recordó Zahira Menescaldi, en diálogo con Política del Sur.

La joven de 23 años había prendido un palo santo en la cancha y el Taladro ganó. Lo repitió en las victorias ante Boca y Rosario Central. Incluso, antes del triunfo ante el Canalla, Zahira realizó una sesión de tarot vía streaming y una de las cartas que sacó fue la figura del Emperador, una clara referencia a Julio César Falcioni. Luego explicó que nada es casualidad y que todo tiene una cuota de misticismo.

En ese marco, “la brujita” contó: “Las dos veces que prendí el palo santo o cuando tire las cartas, quedó todo grabado. Nadie sabía que iba a llevar la carta ganadora, es muy loco porque había salido un Emperador. Es una carta muy perceptiva, todo lo que es seguridad, liderazgo y orden. Es todo un proceso".

La socia del Taladro indicó además que el tarot consta de dos partes: los arcanos mayores y los menores. “El mayor es una lectura más por fuera y el menor es para tener precisiones personales. Lo que hacen esas cartas es que según como las tires te pueden llegar a predecir o sugerir como van a ir las cosas entorno a la situación. Son como una ayuda, un comodín extra que te tira como se va a ir dando alguna situación particular”, aseveró.

Por la próxima fecha, Banfield afrontará un duro compromiso ya que recibirá al líder River, el lunes desde las 19.15 en el Florencio Sola. Por los pasillos del estadio todos apuntan a que “la brujita” nuevamente haga de las suyas. Igualmente, Zahira no se animó a tirar un pronóstico: "No sé qué pasará, no voy a poder ir a la cancha ese día pero esperaré a ver qué me dicen las energías".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias