jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 5 jun 2023

CONCEJO DELIBERANTE

De Gregorio criticó que JxC “tiene un modelo de ciudad puesto en función de las aventuras personales”

El concejal por el Frente de Todos justificó el rechazo de espacio a la rendición de cuentas del ejercicio 2022.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús Hugo De Gregorio defendió el rechazo de su bloque a la rendición de cuentas del ejercicio 2022 al manifestarse en contra del “modelo de gestión que tienen y las prioridades que establecen” en Juntos por el Cambio.

“Tenemos una diferencia sustancial con la perspectiva y el modelo de gestión que tiene Cambiemos. En principio, es una rendición que tiene una ejecución del presupuesto del 78%, un número muy importante. Uno puede entender si hay una gestión excelente, exitosa, pero en un Lanús que tiene un enorme déficit en todas las áreas, que sobre presupuesto a fin de año es preocupante”, cuestionó el edil en diálogo con Política del Sur.

También criticó que “la rendición terminó siendo de 34 mil millones de pesos, cuando el presupuesto original era de 17 mil millones. Todas esas ampliaciones de partidas se hicieron a través de decretos, ninguna pasó por el Concejo Deliberante”.

“Ellos definen arbitrariamente y unilateralmente ese monto que se incorpora al presupuesto. La mayoría fue de libre disponibilidad. Tendría que haber sido sometido a discusión entre el oficialismo y la oposición para discutir qué área convendría fortalecer. Ese es el rol del Concejo”, subrayó.

Además recordó que hubo decretos “en el último día hábil del año, una decisión claramente para dibujar los números y que terminen cerrando a la hora de la rendición de cuentas”. “Tienen un modelo de ciudad que está puesto en función de las plataformas y las aventuras personales, tanto de Néstor Grindetti como de Diego Kravetz y muy poco en resolverle y mejorarle la vida a los vecinos del distrito”, aseveró.

“Degradación institucional”

Luego, el representante de la Organización Nacional Peronismo Militante habló sobre los constantes cruces con los ediles de Juntos por el Cambio en el recinto. “Tiene que ver con la mirada de Concejo Deliberante que ellos tienen, saben que cuentan con una mayoría de mano y utilizan eso para imponer sistemáticamente pura y exclusivamente los proyectos u ordenanzas que vienen del Ejecutivo y no mucho más”, lamentó.

“Si se hace una investigación o un análisis de cuantos proyectos, ya no te digo que se aprobaron sino que llegaron al recinto que hayan sido planteados desde el Frente de Todos, creo que en los últimos años no llegan a diez. Eso habla de la degradación institucional a la que han llevado el distrito”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias