jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 5 jun 2023

ELECCIONES

Casella sobre la precandidatura de Tolosa Paz: “No es que me sorprenda pero era previsible”

El histórico dirigente radical analizó que “el último período ha demostrado que el peronismo ha cambiado” y “ya no es el partido hegemónico de los últimos cuarenta años”.


El histórico dirigente del radicalismo de Avellaneda y ex ministro de Trabajo del gobierno de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, dialogó con Política del Sur y analizó la situación en la que se encuentra el oficialismo respecto de la interna que se llevará a cabo, por el momento en la provincia de Buenos Aires, entre Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz.

No es que me sorprenda pero era previsible aunque no es la costumbre del peronismo porque ellos se comportan conducidos más férreamente impidiendo la disidencia interna”, recordó. 

Consideró que “no obstante, el último período ha demostrado que el peronismo ha cambiado, ya no es el partido hegemónico de los últimos cuarenta años”.

“Hoy tiene menos posibilidades de ejercer esa hegemonía política que ejerció tradicionalmente y se traduce en situaciones internas que no son del todo habituales en el peronismo”, completó.

Posibles candidatos radicales en Avellaneda

Casella, por otra parte, se refirió a los dirigentes radicales con intenciones de jugar de cara a las PASO en Avellaneda. Ellos serían el concejal Fernando Landaburu que trabaja bajo la órbita de Maximiliano Abad; Juan Carlos Guerra, cercano al propio ex ministro de Trabajo y partícipe de lo que fue Renovación y Cambio; y el ex edil Rodrigo Galetovich que estaría alineado en Evolución.

"Tanto éste como Guerra ya manifestaron públicamente con notas presentadas informando que son candidatos respaldados por varios dirigentes locales", precisó Casella. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias