sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 18 may 2023

JUNTOS POR EL CAMBIO

Casella bregó por la candidatura de Gustavo Posse y valoró la incorporación de Espert

El histórico dirigente del radicalismo hizo referencia a la dinámica interna de la UCR en la provincia de Buenos Aires. Tomó distancia de Maxi Abad y Martín Tetaz.


El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical Juan Manuel Casella analizó el escenario electoral en el radicalismo bonaerense y evaluó que “de los tres precandidatos, el que tiene más antecedentes para defender su candidatura es Gustavo Posse que hace 20 años es intendente de San Isidro y ha demostrado capacidad de gestión por la que ha sido reelegido en varias oportunidades”.

“Se trata del jefe comunal más importante que tiene el radicalismo en la provincia de Buenos Aires”, consideró en diálogo con Política del Sur.

El ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín y dirigente del radicalismo de Avellaneda sostuvo que “Maxi Abad es legislador provincial y presidente del Comité UCR pero puede sentirse con un derecho más bien formal mientras que lo de (Martín) Tetaz tiene más que nada a una proyección mediática referida más bien a la política nacional que la provincial”.

Incorporación de Espert

Por otra parte, opinó sobre la precandidatura presidencial de José Luis Espert dentro del esquema de Juntos por el Cambio. “Comenzó siendo un hombre socio de Javier Milei, el candidato antisistema. Actualmente pareciera que tomaron dos caminos distintos”, reconoció.

Y completó: "Es un hombre ortodoxo en materia económica con el que siento diferencias. No estoy de acuerdo con sus propuestas de reducción del gasto público que tienen potencial riesgo de conflicto social pero al someterse a las PASO da muestras del valor de la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias