viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 1 jun 2023

SOMETÍAN A LA HIJA

¿Qué pasó con la pareja detenida por trata de personas en Glew?

Ambos simularon el secuestro de su hija de 20 años pero luego se descubrió que había escapado de los maltratos.


La pareja detenida a principios de mayo en la localidad de Glew, por una serie de hechos aberrantes en contra de su hija de 20 años, afronta graves cargos que podrían significar una dura condena en caso de comprobarse los delitos que se les imputa.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que ambos siguen detenidos, mientras se espera la resolución del Juzgado de Garantías a cargo de la investigación, que deberá resolver si permanecerán tras las rejas o llegarán al juicio en libertad.

La UFI 9 de los Tribunales de Lomas de Zamora pidió recientemente la prisión preventiva para los dos acusados, identificados como José Martín Paz, de 54 años, y Patricia Ayala, de 50 años.

La damnificada habría sido sometida a la servidumbre y era víctima de trata de personas por parte de sus padres, por lo que fue rescatada durante un operativo de la Policía Bonaerense.

Leer más: Detuvieron a los padres de una joven que era víctima de trata

Los días previos, había permanecido un período de tiempo desaparecida y su búsqueda despertó todo tipo de teorías. Sin embargo, tras ser encontrada, el testimonio de una pareja suya desmintió la versión del secuestro y abuso sexual, y dio un giro inesperado en la causa.

La causa fue recaratulada como "trata de personas, reducción a la servidumbre, abuso sexual y lesiones leves agravadas por el vínculo".

Para ello, fue fundamental la palabra de Lucía, quien relató a la Justicia que era víctima de todo tipo de maltratos por parte de su padre, con la complicidad de la madre. Ambos difundieron la información de que la joven había sido secuestrada, para ocultar que en realidad se había ido para escapar de los abusos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias