viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 30 may 2023

ELECCIONES

Díaz Pérez advirtió que “cuando se fuerza tanto la unidad sin el consenso absoluto es erróneo”

El ex intendente de Lanús lo subrayó al respaldar la precandidatura a presidente que lanzó Agustín Rossi.


El presidente del IOSFA y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, respaldó la precandidatura a presidente que lanzó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ya que consideró que “es la consecuencia de la situación que amerita que aparezcan propuestas dentro del peronismo”.

“Para que los afectos al frente puedan elegir en las PASO las mejores opciones y evitar que se caiga solamente en una lista muy forzada que termine siendo de unidad pero que no lo exprese y que traiga consecuencias negativas. Cuando se fuerza tanto sin el consenso absoluto, es erróneo”, alertó el ex jefe comunal en diálogo con Política del Sur.

Sobre la precandidatura de Rossi añadió: “Esto va a seguir enriqueciendo la democracia para que tengamos distintas opciones”.

“Estamos en la primera etapa y más allá de que falten 28 días aproximadamente, hay una estrategia y un cronograma que se va pautando dentro de cada organización como ha hecho Agustín. Estamos trabajando en los demás candidatos pero públicamente no se va a saber tan rápido. Lleva todo un trabajo previo de base a partir del lanzamiento de la figura principal”, apuntó.

Sobre el espacio que integra resaltó: “Nuestro origen es el peronismo pero pertenecemos al kirchnerismo. Hemos nacido tanto Rossi que era concejal de Rosario, como yo que era concejal de Lanús, nos metimos junto con Néstor, quien fue el que nos convocó a distintas instancias”.

Luego, subrayó que “la conducción de Cristina está demostrada que es evidente y lo mejor”. “Conociendo la metodología, la historia, los distintos ejemplos, ha demostrado capacidad para conducir, proponer y sobre todo cuando le tocó gobernar, ser convocantes a sectores que no pertenecen al propio espacio, tiene su característica de ampliar e invitar a involucrarse”, valoró.

“Cristina es mucho más que una foto. La situación nos llama a ampliar y abrir grande los brazos para que se sumen a este espacio dirigentes que aunque no estén en el kirchnerismo estricto, se sumen”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias