viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 30 may 2023

ELECCIONES

“Lo que puede hacer la Corte es indescifrable”, advirtió Díaz Pérez

Lo manifestó en referencia a un pedido realizado desde el partido PAIS al máximo tribunal de Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la re reelección de los intendentes bonaerenses.


El ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez se refirió al pedido que le hizo el titular del partido PAIS, Oscar Alva, a la Corte Suprema para que impida la re reelección de más de 90 jefes comunales bonaerenses y suspenda las PASO.

“Hay muchos radicales también. Si uno espera o proyecta lo que puede hacer la Corte, es indescifrable porque se entrometieron en decisiones políticas”, advirtió el ex jefe comunal en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, se mostró expectante de cara a las definiciones electorales. “Veo necesaria las PASO aunque creo que no me opondría a un candidato de unidad. Cristina está haciendo un aporte extraordinario y por eso todos fuimos a Plaza de Mayo para seguir reconociendo las virtudes de conducción que tiene. Conociéndola, me parece difícil que se incline a una sola fórmula viendo las diversidades que hay”, evaluó.

En este marco, destacó el lanzamiento de la candidatura presidencial de Agustín Rossi. “Tiene una posición muy definida que a diferencia de otros candidatos posee una ubicación muy kirchnerista. Hay que ser más abiertos”, consideró. 

Uso de armas no letales

Díaz Pérez, por último, se sumó al debate relativo a la utilización de armas no letales en Lanús. “No puedo estar en desacuerdo de medidas que mejoren la seguridad de nuestros vecinos, trabajadores y familiares”, señaló.

“No obstante, - aclaró - hay sistemas o mecanismos que son absolutamente riesgosos por la impericia de quienes los aplican”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias