jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Lanús | 16 may 2023

ELECCIONES

Diaz Pérez sostuvo que “si no es Cristina la candidata, es obligatorio ir a una PASO”

El ex intendente de Lanús se mostró optimista además por el triunfo de los oficialismos provinciales en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego. Sobre la elección local bregó por una interna en la Primaria y que “el que gane convoque a todos”.


El ex intendente de Lanús Dario Díaz Pérez destacó las victorias de Gustavo Sáenz en Salta, Gustavo Melella en Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto en La Pampa. “Es una demostración de apoyo a las gestiones provinciales que tienen un criterio popular que es el peronismo cuando gobierna. Hicieron una gestión que ha sido aprobada por la gente. También se lograron triunfos en importantes ciudades de esas provincias”, señaló.

En diálogo con Política del Sur, consideró que los resultados en los comicios “son un espaldarazo a un proyecto nacional y popular de distribución”. “El paso siguiente será la nacional que tiene otras características pero esto es un gran respaldo”, insistió el ex jefe comunal.

En relación al Congreso del PJ bonaerense, tomó distancia de las palabras de Maximo Kirchner y enfatizó:  “Hubo algunas posturas que sintetizan qué es lo que queremos. Primero, hay que ver qué pasa con nuestra actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que si es candidata no hay discusión. Estamos todos atrás de ella acompañándola y viendo cómo se ordenan las provincias y los municipios, en particular, el territorio bonaerense”.

Si no va Cristina, es obligatorio ir a una PASO. Hay que incluir y demostrar que no somos expulsivos. Y los que ganen tienen que convocar a todos los sectores para que se consolide la unidad del Frente”, enfatizó.

Interna en Lanús 

En lo que respecta a la local estimó que “habrá lista única mientras la persona que vaya pueda contentar a todo el mundo”. “Hasta ahora ninguno de los nombrados (Nicolás Russo, Agustín Balladares, Julián Alvarez, Víctor De Gennaro y Omar Galdurralde) ha convocado a una discusión sana y abierta”, evaluó Díaz Pérez para quien “tampoco es complicado que haya PASO”.

“Es positiva la PASO hoy porque a diferencia de otros momentos me parece que quien gane tendrá la capacidad incluyente de manera automática”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias