jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Presidente Perón | 30 may 2023

CRÍTICAS A CANTERO

“Los vecinos ya están cansados porque vienen jugando con una necesidad concreta"

Lo advirtió Ana Torrado, delegada del grupo que tomó la Municipalidad de Presidente Perón para exigir la firma de un acuerdo para la preadjudicación de viviendas. Duras críticas a la intendenta Blanca Cantero.


Ana Torrado, delegada del grupo de vecinos que el lunes tomó la Municipalidad de Presidente Perón para reclamar la firma de un acuerdo para la preadjudicación de viviendas que se construyen en un predio tomado en 2020, justificó la protesta y arremetió con dureza contra la intendenta Blanca Cantero.

"Nos dijeron que la intendenta Blanca Cantero había frenado todo de nuevo. Los vecinos ya están cansados porque vienen jugando con una necesidad concreta", aseguró Torrado en diálogo con Política del Sur.

La manifestación se dio en el marco de que un grupo de vecinos de Presidente Perón que habían sido citados en la sede comunal de Guernica para firmar un acta de preadjudicación de tierra y viviendas, fueron anoticiados de que la firma quedaba postergada por lo que exigieron explicaciones.

Al respecto, Torrado sostuvo que “parecería una tomada de pelo”. “Decidimos ir a buscar respuestas al Municipio donde supuestamente está la traba", recalcó.

En ese marco, recordó: "Nos habían desalojado de los terrenos en Guernica sin importarle la situación social que atravesábamos. Cuando nos desalojan nos hicieron promesas de soluciones pero después de un año y medio no tuvimos respuestas".

"Hay más de 1.500 familias en el acuerdo, se comprometieron a darnos lotes y vivienda. Nos vienen pateando y nos cancelaron tres veces la firma", cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias