jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Presidente Perón | 29 may 2023

PROTESTA

Vecinos tomaron la Municipalidad de Presidente Perón

Por la protesta, lograron un compromiso para la preadjudicación de viviendas que se están construyendo en el predio tomado en 2020.


Este lunes un grupo de vecinos, que había participado en la ocupación de tierras en Guernica en 2020, tomó el edificio municipal de Presidente Perón con el objetivo de que funcionarios locales los reciban para firmar un acuerdo de preadjudicación de viviendas que se están construyendo en el predio, el cual, según los manifestantes, fue pospuesto tres veces.

En comunicación con Política del Sur, Victoria Brites, dirigente del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) y delegada de los manifestantes, indicó que a raíz de la protesta, se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo municipal para que se rubrique un compromiso en el que se establezca el total del padrón de más de 300 preadjudicatarios.

Tras horas de reclamo, se llevó adelante una reunión entre representantes de la toma con el secretario de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, y el secretario de Gobierno comunal, Mariano Amato, donde se asentó que el lunes que viene se hará entrega de las primeras 100 preadjudicaciones, mientras que las 200 restantes se harán el martes y miércoles subsiguientes.

“Nos garantizan que de acá a tres años nos van a estar dando la vivienda con servicios y tendríamos que ir pagando a medida de lo que ingrese a nuestros hogares, sería como un plan de pagos de acuerdo a nuestros bolsillos. Somos cerca de 350 y se están haciendo 850 viviendas en el lote. Aunque sabemos que muchas de esas viviendas van a ser para acomodados del municipio”, sostuvo Brites a este medio.

Asimismo,aseveró que “la situación habitacional es cada vez más difícil”. “Tenemos muchas compañeras en situación de calle que no pudieron seguir sosteniendo el alquiler, otras sufren violencia de género y siguen con los violentos, otras están hacinadas”, aseguró.

Sobre las familias que habían participado en la ocupación de tierras en Guernica, la delegada cuestionó que “el Estado se encargó que queden en la nada, no hubo ni una reubicación de nada”.

“Nos dieron un subsidio de 30 mil pesos que cobramos solo una vez, solo quedamos las que nos organizamos. Es un derecho, nos corresponde tener un lugar donde criar a nuestras niñeces”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias