sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 29 may 2023

INFLACIÓN

“No creo que se llegue al 1 de junio para los Precios Justos Barriales”

Así lo estimó el titular de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore,


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, evaluó que “no se va a llegar al 1 de junio” para implementar el plan de Precios Justos Barriales que promueve por el Gobierno.

A mí me dijeron que es a partir del 15 de junio. No se va a llegar al 1 de junio. Necesitamos comprar y vender barato. Esto no para la inflación, hay que ser claros. Es una ayuda más. Precios Justos fue para el hipermercado y nosotros afuera aplaudiendo. Nosotros estamos en los barrios humildes y la idea sería que se pueda nivelar”, indicó Savore en diálogo con Política del Sur.

Según trascendió, Precios Justos, el programa que lanzó el Gobierno para hacerle frente a la inflación, se extendería para incluir a supermercados de barrio, comercios chinos y almacenes. Se trataría de una canasta de 108 productos de primera necesidad, que entraría en vigencia a partir de este jueves aunque se espera que en la semana haya una presentación oficial para conocerse más detalles.

Consultado al respecto, Savore remarcó que “está bien la cantidad de productos que se adhieren al programa”. “Siempre nos encontramos con el obstáculo de que el mayorista después no nos provee la mercadería, tuve una reunión el viernes con un funcionario de la Secretaría de Comercio y le planteaba al pedirle si hay una lista de venta que tengamos la lista de compra. Buscar la transparencia de la gestión comercial. Saber cuánto la pago y cuánto la vendo. Si los mayoristas no nos entregan la mercadería, no retroceder. Ver si esto es de ámbito nacional o si también va para el AMBA”, indicó.

Como ejempló, mencionó: “Ahora que bajaron el precio del aceite no nos quieren vender en cantidad, a menos que lo pueda resolver la Secretaría de Comercio”.

“Todo se maneja por un tema de equilibrio. Cuando las ventas se caen es cuando menos puedo generar para cubrir los gastos del negocio. Las empresas quieren que naturalicemos que los aumentos sean del 10 por ciento. No tenemos espalda para aguantarlo y se le sigue rompiendo el bolsillo al consumidor”, advirtió.

La venta se está cayendo permanentemente. La inflación va comiendo el sueldo. Cuanto menos rinde la plata al consumidor, menos tiene para comprar. Si todos los días se le cambian los precios a la gente, es imposible. Aumentan el peaje al 50 por ciento, pero no hay aumento del sueldo. ¿Adónde va toda esa plata?”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias