viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 24 may 2023

CONFLICTO

SEOCA respaldó el reclamo de trabajadores de una distribuidora de alimentos de forrajería

Desde el Sindicato que conduce Julio Ledesma advirtieron la grave situación en la que se encuentran casi 20 empleados de la empresa Daniel Santillán. “El país está mal y algunos empleadores se abusan de las necesidades”, criticaron.


El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA) que conduce Julio Ledesma prestó su apoyo al reclamo de un veintenar de trabajadores que se encuentran en situación de irregularidad en la empresa Daniel Santillán de González Catán.

“Se trata de una empresa mediana que tiene entre seis y siete sucursales con más de 20 empleados en situación de irregularidad. Se ubica en el KM 32 de Ruta 3 en González Catán. Su dueño es Daniel Santillán. En uno de sus galpones donde venden alimentos para animales y forrajería le hicimos una inspección junto con agentes del Ministerio de Trabajo y no se presentó. Lo intimamos mediante audiencia y tampoco lo hizo”, precisó a Política del Sur Carlos Gifoni, a cargo de la delegación González Catán-Virrey del Pino de SEOCA. 

La medida de fuerza fue el cese de actividades. “No se puede creer que exista gente que pague sueldos de 40 mil a 70 mil pesos. Solo cuatro personas están en blanco y además del maltrato hay irregularidades en materia de seguridad e higiene”, denunció Gifoni. 

También cuestionó que “hay trabajadores que tienen hasta ocho años de trabajo y no tienen el reconocimiento de la antigüedad”.

“El Sindicato los asesoró para mandar las cartas documento. Lo que la gente reclama son sus derechos laborales. El país está mal y algunos empleadores se abusan de las necesidades”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias