sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 11 may 2023

PARITARIAS

Ledesma sobre la inflación: “Los aumentos que conseguimos no sirven para nada”

El titular del SEOCA manifestó su preocupación por la suba de precios. Sobre las posibles candidaturas, sostuvo que Cristina “es la ideal”.


El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, aseguró que desde el sector gremial “preocupa muchísimo que no se haya podido bajar la inflación”. “Nos perjudica mucho en la canasta básica primaria de alimentos para el día a día”, sostuvo.

En el ciclo radial de Política del Sur, el dirigente sindical analizó que “si la inflación es de 8%, la carne aumenta 30% y el arroz 25% pero cuando miden involucran un montón de productos que no son de primera necesidad". "Los aumentos que conseguimos no sirven para nada. El Gobierno tiene que acomodar la cuestión”, reclamó.

“Todos queremos que al superministro Sergio Massa le vaya bien. Lo que no sabía que era economista, no tiene que serlo pero algo tiene que saber”, apuntó sin embargo le reconoció que tiene “un gran equipo, sino (la inflación mensual) hoy estaría en dos dígitos”.

Completó que "el sindicalismo no quiere pagar los platos rotos de nadie. Es una acumulación de muchas situaciones que no se pudieron ordenar".

"Cristina es la ideal"

Por otro lado, Ledesma analizó el escenario electoral. “En el peronismo nos tenemos que aggiornar en un solo espacio y tirar de un mismo carro, porque o nos salvamos todos o no se salva nadie. Nunca nos pasó esto de no tener candidatos. Cristina Fernández de Kirchner es la ideal hoy porque es la que más mide, ya tenemos que tener una fórmula armada. Tenemos que sumarle la presión de sectores que no quieren que sigamos en el gobierno”, señaló.

Asimismo, recalcó que "no pasó nunca en la República Argentina la situación que ocurrió” de suspender elecciones en las provincias", pero, entendió: “Hay que actuar lo que dice la Justicia porque sin independencia de los poderes no vamos a ningún lado”.

Cuando se le consultó por Guillermo Moreno, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, cuestionó: “¿Por qué tuvimos que dejar que los peronistas se fueran, por qué no pudimos contenerlos? El PJ no tuvo un mediador que los traiga y un operador que diga hay que resignar posiciones, las aspiraciones hay que dejarlas de lado cuando está en riesgo la patria”.

“Los ismos hicieron muchísimo mal a la convivencia democrática. Hay que cambiar muchas cosas pero si alguien puede cambiarlo es el Movimiento Nacional Justicialista”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias