jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 24 may 2023

Sesión especial

El Concejo Deliberante tratará la rendición de cuentas 2022

Será este miércoles en una sesión convocada para las 12.


Este miércoles a partir de las 12 sesionará el Concejo Deliberante de Avellaneda de forma especial para tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2022, en un encuentro en el que se esperan varios cruces entre los concejales por los gastos efectuados por el Municipio.

De todas formas, el expediente sería por aprobado por la mayoría con la que cuenta el Frente de Todos. Desde Juntos ya expresaron su malestar porque debido al feriado del jueves 25, la sesión se iba a realizar el miércoles 31 pero desde la presidencia a cargo de Hugo Barrueco se dispuso adelantar el encuentro para este miércoles.

Es una vergüenza que te den los papeles con tan poco tiempo. Estamos acostumbrados pero como ocultan los números, no quieren que lleguemos a estudiarlos. Igual vamos a llegar y mañana (por este miércoles) le vamos a discutir todo. Tienen muchas explicaciones que darle a los vecinos de Avellaneda”, indicaron fuentes cercanas a la oposición a Política del Sur.

Según pudo saber este medio, el año pasado el Ejecutivo local manejó fondos por 58.833 millones de pesos, más del doble de lo que se había aprobado en el Presupuesto para 2022 (26.074 millones de pesos).

En este marco, desde el Frente de Todos anticiparon: “Vamos a apoyar porque los fondos están invertidos en las políticas públicas, están a base de equidad que abrazan a todos los vecinos en general, que se sigue avanzando con una Avellaneda pionera que sigue siendo la mejor ciudad del Conurbano bonaerense, gracias a una gestión espectacular de Jorge Ferraresi”.

Es un documento que deja todo claro, en donde se gastó y cuánto. Estamos convencidos que este es el camino. Si la oposición vota en contra es porque es una cuestión política”, completaron.

Por su parte, desde Juntos adelantaron su negativa. “Es un escándalo esto”, dispararon y uno de las críticas que ya formularon es que el gobierno comunal tuvo “más fondos de libre disponibilidad que el presupuesto”.

De 26 mil a 38 mil millones, es tanto el dinero en el que el Concejo Deliberante no ha participado, que es escandaloso. Están las cosas incompletas en los documentos, no se puede creer”, cuestionaron.

Para finalizar se espera que siga el conflicto entre el oficialismo con vecinos de la costa de Sarandí que volverían a movilizarse para pedir que les aprueben sus proyectos de viviendas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias