sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 23 may 2023

CRÍTICAS

“Las internas del PJ están afectando a los vecinos y esto es muy grave”

El titular del bloque de Juntos en Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, lo sostuvo al advertir que hay "deficiencias estructurales" en el sistema sanitario. "Hay una gran falta de pediatras", alertó.


El presidente del bloque de concejales del Juntos en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, se refirió a la situación sanitaria en el distrito, a lo que apuntó que hay “deficiencias estructurales” y marcó que "el esquema descentralizado de salitas no ha evolucionado con el correr de los años”.

“En lugar de tener centros de diagnóstico descentralizados hay una fragmentación socioterritorial muy compleja porque una persona en 9 de Abril demora más en llegar a (el hospital Santamarina de) Monte Grande que a (el hospital Gandulfo) Lomas de Zamora o el Balestrini de La Matanza. Y hay una gran falta de pediatras”, alertó el edil en el ciclo radial de Política del Sur.

En ese sentido responsabilizó al gobierno comunal “en conjunto con la provincia, que debe proveer los recursos de manera justa y no arbitraria en función de beneficiar a algún municipio que tenga relación política con el gobernador”. “Los grandes centros de alta complejidad no están bien distribuidos en el conurbano, si no conseguís en la Ciudad de Buenos Aires tenés que ir hasta La Plata”, sostuvo.

En este marco, cuando se le consultó por la relación de Fernando Gray con Axel Kicillof, Gómez Alvariño manifestó que “se ve con suma preocupación porque son del mismo color político y debería haber un diálogo fluido”. “Lo vemos en temas de seguridad, los reclamos no llegan a buen puerto. Las internas del PJ está afectando a los vecinos y esto es muy grave”, aseveró.

Asimismo, rescató que desde Juntos por el Cambio “siempre ha existido una vocación de trabajo en conjunto” y agregó que "es muy importante para encarar un proceso electoral que haya actividades unificadas en el bloque a pesar de disidencias".

"Todo indica que va a haber una PASO con distintas propuestas, pero faltan definir algunas cuestiones sobre candidaturas. Luego del 13 de agosto nos vamos a encolumnar en el marco de un proyecto común para ganar la intendencia. Es válido que dentro del espacio se produzcan tensiones a un mes del cierre de listas, pero estamos convencidos que es el camino a seguir”, consideró.

Por otro lado, sobre el Club Hípico de Monte Grande, el concejal indicó que "la problemática del espacio tiene muchos años” y que se presentaron “varios proyectos para rezonificarlo como espacios verdes". Aseguró que el terreno “es de dominio privado de la provincia y tiene afectación específica para la construcción de un jardín de infantes”.

“Ninguna relocalización se puede hacer de un día para otro, se requiere un marco de diálogo. Vamos a hacer un pedido de informe urgente en el Concejo Deliberante para saber cuál es la intención sobre ese predio. No sabemos por qué (la planta potabilizadora) no se hace a metros de profundidad de una planta de AySA que hoy existe en El Jagüel”, señaló.

Y cerró: “No nos comunicaron ningún tipo de proyecto. Es un proceso tiene que ser participativo para los vecinos, que no suceda entre gallos y medianoche”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias