jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 18 may 2023

TRAS LA CLAUSURA

El Municipio dispuso el desalojo del Club Hípico de Monte Grande

Advierten que el permiso de uso del predio está vencido, entre otras irregularidades. En el terreno buscan construir una planta de AySA.


El Municipio de Esteban Echeverría resolvió en las últimas horas avanzar con el desalojo del Club Hípico de Monte Grande ya que advierten que el permiso de uso del predio está vencido desde 2003, entre otras irregularidades. El gobierno comunal busca construir en el terreno una planta de AySA que permitirá que “todas las localidades tengan agua potable de red”.

Fuentes de la Comuna precisaron a Política del Sur detalles sobre las irregularidades de la institución. Recordaron que “el predio se los otorgó por decreto el gobierno militar el 6 de diciembre de 1983”, una medida fue derogada por la Legislatura bonaerense que “le otorgó un permiso de uso precario por 10 años, fue renovado en 1993 por otros diez y desde 2003 están en una situación jurídica irregular”.

Además, advirtieron que “desde 2018 la Comisión Directiva constituida que tenía reconocimiento de la Inspección General de Justicia fue removida por otra comisión que lo que hizo fue empezar a lotear el lugar y otorgar concesiones. Todo esto no tuvo ninguna autorización. Ni permiso de obra ni habilitación de los emprendimientos comerciales que están funcionando ahí”.

Recalcaron que desde el Club “se saben en una situación irregular” por lo que charlaron “con ellos sobre la necesidad de que dejen ese espacio de uso público”. “Se les ofreció relocalizar en dos lugares distintos que no aceptaron y ahora se avanzó con la decisión de desalojarlos porque ahí es el lugar donde los equipos técnicos de AySA evalúan como óptimo para hacer la Planta Elevadora de agua”.

“Acá está llegando un río subterráneo que toma agua del Río de la Plata que hace el tratamiento de purificación y potabilidad en la planta de Quilmes Bernal y atraviesa varios distritos a lo largo de 25 kilómetros en toda la región. En esas dos manzanas se va a hacer la planta elevadora de AySA para poder inyectar el agua potable en la red de Esteban Echeverría, parte de Lomas y de Ezeiza”, aseguraron las fuentes.

En tanto, a través de un comunicado, el gobierno municipal subrayó la necesidad de la obra y aseveró: “Pusimos a disposición todos los terrenos públicos y privados para que sean estudiados y los resultados determinaron que el único predio posible para construir la planta de agua es donde actualmente se encuentra el Club Hípico de Monte Grande”.

“Necesitamos con urgencia el predio. Necesitamos agua potable para nuestra población y esta es la oportunidad de construir la obra para que eso suceda. Por eso vamos a accionar legalmente e iniciar las correspondientes denuncias a las personas implicadas”, recalcaron desde el gobierno de Fernando Gray

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias