jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 24 may 2023

EDUCACIÓN

“La UNLA es una universidad inclusiva, abierta, nacional y popular”, destacó Ajmechet

El titular de CEPPBO e histórico dirigente peronista de Lomas recibió el título de Doctor en Derechos Humanos. Se trata del tercero en Latinoamérica.


El histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora Luis Ajmechet enfatizó la importancia de la educación pública tras recibir el título de Doctor en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el tercero de Latinoamérica.

“Me siento entusiasmado. La UNLA es una universidad inclusiva, abierta, nacional y popular de la cual hay que destacar que se recibieron como licenciados cientos de empleados estatales que consideraron a esta Casa de Estudios y la universidad los apoyó para llegar a una licenciatura”, resaltó en diálogo con Política del Sur

En 2021, el titular del Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerenses (CEPPBO) se recibió con una tesis que fue evaluada con un diez (la máxima clasificación) y solicitud de publicación de la misma. Trató la problemática habitacional del predio Campo Tongui que se encuentra en Lomas de Zamora, tomándolo como ejemplo de la función social de la propiedad.

Sobre la reserva de Santa Catalina

Por otra parte, el ex concejal fue consultado sobre la problemática relativa a la Reserva de Santa Catalina de la cual este fin de semana el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; y la intendenta interina, Marina Lesci; dieron cuenta de que la Justicia frenó la venta del predio por parte de la Universidad Nacional de La Plata tras una cautelar solicitada por el Municipio.

“Me parece importante la presentación de los tres dirigentes que en representación de Martín Insaurralde expresaron la inquietud relativa a la Reserva de Santa Catalina”, sostuvo Ajmechet.

Y luego remarcó: “No sé lo que está pasando en profundidad en términos legales pero hay que enfatizar que los lomenses somos dueños de nuestro propio destino. La Reserva está en territorio lomense, por lo tanto, tenemos que arbitrar para que el destino que se le dé a esas tierras nos resulte útil a nosotros”. 

En relación a las expresiones de tres de los dirigentes más importantes del oficialismo lomense y la posibilidad de que entre ellos esté “el candidato  o la candidata”, Ajmechet fue contundente: “Para mí hay un solo candidato a nivel local y es Martín Insaurralde. Lo que él delegue lo veremos luego”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias