jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 23 may 2023

DENUNCIA

Fue asaltado por "viudos negros" y asegura que un acusado sigue contactando víctimas

El denunciante fue drogado, robado y abusado por un delincuente que lo sedujo por una plataforma de citas y luego actuó con otros cómplices que estarían detenidos. Sin embargo, el cabecilla seguiría prófugo con su perfil activo en la misma aplicación.


Son delincuentes que roban en grupo, bajo una modalidad que consiste en pactar encuentros con otros hombres, a quienes dejan inconscientes y les desvalijan la casa. Así ataca la banda de "viudos negros" que, durante los últimos años, sumó víctimas en distintos puntos del Gran Buenos Aires y Capital Federal, y cuyo cabecilla sigue con su perfil activo en plataformas de citas, a pesar de las denuncias.

Fernando Vera fue uno de los damnificados que se animaron a contar a la Policía lo que le había pasado. Sin embargo, a pesar de su testimonio, la respuesta de la Justicia no fue la esperada, e incluso afirmó que lo habrían responsabilizado del asalto que había sufrido.

"Fuimos a un bar a tomar algo, me levanté al baño y me pusieron algo en el trago. Perdí la conciencia y aparecí en mi casa. El fiscal dio a entender que era culpa mía lo que ocurrió", contó al programa Política del Sur.

El 14 de marzo del 2022 se vio con un sujeto que se dio a conocer como Javier Herrera, pero ese encuentro en un bar de Moreno terminó de la peor manera. A los pocos minutos, quedó inconsciente y cuando despertó, se dio cuenta de que lo habían drogado y que, además, había sido víctima de robo y de abuso sexual. 

Después de ir al hospital, se acercó hasta la comisaría más cercana de su domicilio para radicar la denuncia, pero los mismos policías se negaron a tomársela. Más tarde, fue hasta la fiscalía, donde el trato tampoco habría sido el mejor de parte de la UFI 3 de Morón.

No obstante, luego de meses de espera, la causa habría avanzado: "Hay dos personas que están detenidas, y faltaría Herrera, que es el que me atacó", precisó el entrevistado.

Lo más grave de todo es que Herrera seguiría activo en su perfil de aplicaciones de citas que solía utilizar para seducir a sus víctimas, según aseguró Fernando. "En diciembre una amiga estaba navegando en una aplicación y encontró a esta persona que tiene pedido de captura. Sigue activo buscando hombres para drogarlos y robarlos", alertó.

"La búsqueda no está activa, no entiendo cómo puede ser que siga libre. No lo están buscando", criticó Fernando, que comentó que serían muchas las personas que fueron víctimas de esa organización delictiva.

A diferencia de otras víctimas, que no se animan a hacer la denuncia, en su caso, Fernando contó con el apoyo de la Organización Furia Transfeminista, un grupo que lo ayudó a difundir la cara del acusado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias