viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 6 jun 2022

AUTORES PRÓFUGOS

Nuevo ataque de viudos negros que se contactan con sus víctimas a traves de aplicaciones de citas

La víctima relató a Política del Sur lo habrían drogado y abusado antes de robarle sus pertenencias. "Me dieron clonazepam y heroína para dejarme desmayado", aseguró.


El 14 de marzo pasado, un joven de 29 años que había contactado a un hombre a traves de una aplicación de citas, terminó asaltado y abusado por una banda de “viudos negros” bajo el mismo modus operandi con el que operan los grupos dedicados a esa modalidad delictiva.

"A mi el 14 de marzo me contacta Javier Herrera por la aplicación de citas, nos encontramos y me da clonazepam y heroína para dejarme desmayado. Me despierto mareado y voy al hospital, donde me hicieron una prueba de sangre y me encontraron eso", indicó la víctima, Fernando Vera, vecino del partido de Merlo que padeció el ataque en Moreno.

En diálogo con el programa Política del Sur, el damnificado contó que en la Comisaría local se habrían negado a tomarle la denuncia. “La policía no me quiso tomar la denuncia y tuve que ir a la fiscalía, pero es como que minimizan el tema”, lamentó.

Según contó a este medio, Vera fue solicitado por la fiscalía que interviene en su causa, la UFI 3 de Morón, desde donde le advirtieron que necesitan las filmaciones de Moreno para poder avanzar , a las cuales no pudieron acceder hasta el momento. Esos registros también son claves para el denunciante, quien los necesita para poder saber qué pasó el día en el que fue drogado sin su consentimiento. 

Mientras los autores siguen libres, a partir de la difusión del rostro del presunto acusado surgieron más testimonios de chicos que sostienen haber sido víctimas del mismo sujeto, quien habría atacado de la misma manera.

"A mi me mandaron desde Moreno en un remis a mi casa. Cuando el remisero llegó a mi casa le dijo a mi mamá que tres hombres me subieron al auto y le dijeron que me lleven", recordó Vera sobre el hecho ocurrido en una plaza de Moreno.

El sospechoso estaría identificado como Javier Antonio Herrera, de acuerdo a lo que figura en el flyer difundido por la Organización Furia Transfeminista, que el pasado 9 de abril, organizó una marcha hasta la casa del acusado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias