jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 22 may 2023

MUNICIPALES

Espínola aguarda que convocatoria al Consejo del Empleo Municipal “salga lo más rápido que se pueda”

El secretario General del STMLZ valoró además la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en el acto de asunción de Hernán Doval en la CTM.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl Espínola, reiteró su expectativa en que Provincia concrete la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal al tiempo que ponderó la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en el acto de asunción de Hernán Doval en la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) que se llevó a cabo en la CGT.

Al día de hoy no tenemos absolutamente nada pero creo que un hecho político importante para nosotros es que la CGT nos haya prestado su casa para nuestra asunción y la participación del ministro de Trabajo de la Provincia. Es algo para destacar pensando en el Concejo del Salario”, consideró el dirigente gremial lomense en diálogo con Política del Sur.

Sobre este punto, añadió: “Quizás sea la expectativa que uno tiene para que salga todo lo más rápido que se pueda, pero no dejo de destacar esta situación porque me parece sumamente importante. Si no tuvieran interés en definir esta cuestión, no hubiera participado el ministro”.

“Convengamos que en definitiva todo pasa por los intendentes porque es con ellos con los que tenemos que acordar. Provincia deberá ver de qué manera consigue los fondos para poder asistir a aquellos municipios que no están preparados para solventar el piso que se pueda poner en su momento”, indicó.

Espínola, en este marco, la buena relación que tiene el sindicato con el gobierno de Lomas de Zamora. “Creo que las últimas dificultades fueron en la época de (Jorge) Rossi. Desde que asumió Martin Insaurralde nunca tuvimos dificultad, al contrario, siempre tuvimos la más buena predisposición para el diálogo”, resaltó.

“Desde el año pasado a esta fecha hemos superado el Mínimo Vital y Móvil, si bien eso no dice absolutamente nada, porque es mínimo, lo importante es que antes nunca habíamos llegado y hoy lo estamos superando. Si cerramos el Concejo del Salario vamos a estar mucho mejor todavía”, aseveró.

Sobre la participación de jóvenes y mujeres en el STMLZ

Espínola, por otra parte, analizó la actualidad del STMLZ. “Siempre hemos trabajado con jóvenes y queremos que se involucren en lo que es la institución”, enfatizó.

En esta apertura que hemos tenido pos pandemia, un grupo de jóvenes se ha sumado, por suerte con una energía impresionante, lo mismo pasa con las mujeres”, destacó.

“Hoy tenemos más jóvenes que están trabajando a full. Cuando empezamos a entregar las cajas navideñas, hubo compañeros que se sumaron a armarlas y entregarlas, eran todos jóvenes que no te pedían nada solamente estaban por convicción, ideales. Lo mismo pasó con los kits escolares”, recordó.

Sentenció que “eso genera una expectativa grande para con los jóvenes y las mujeres por el grado de responsabilidad que tienen para con la institución y con los trabajadores”. “Para nosotros es importante fomentarlo. Necesitamos tener un sindicato consolidado con gente joven más allá de la experiencia que vamos a generar lo más maduros para apuntalarlos para lo que vendrá a futuro”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias