viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 10 may 2023

MUNICIPALES

Doval sobre el Consejo del Empleo Municipal: “Vemos en la Provincia la decisión de convocar”

El titular de la CTM confió en que “se está trabajando para mejorar los salarios”.


El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Hernán Doval, fue optimista en que el gobierno de Axel Kicillof concrete la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal. “Tenemos confianza que salga”, aseguró.

“Debe ser convocado por el Ministerio de Trabajo y el éxito de esa mesa es que concurran los convocados. Estamos en ese período, tenemos confianza de que pronto tengamos novedades”, aseveró el referente gremial de Avellaneda en diálogo con Política del Sur.

En este marco, afirmó que “el Gobernador conoce la problemática y se comprometió que van a seguir trabajando y empujando está cuestión para lograr una victoria y que los municipales ganen lo que corresponda”.

“Le expresamos al Gobernador las dificultades que estamos padeciendo. Que un municipal de 20 años de antigüedad cobra de bolsillo 40 mil pesos son cuestiones graves y urgentes. Creo que se está trabajando para mejorar los salarios y nosotros vamos a seguir reclamando”, subrayó.

“Vamos a esperar ahora que se efectivice está convocatoria, en el último plenario de secretarios generales de la federación quedo en estado de alerta y movilización. Le pasamos a Daer como a otros dirigentes nacionales como Wado de Pedro, Sergio Massa y otros referentes un expediente. Estamos trabajando en una paritaria nacional con un financiamiento del Estado, es uno de los proyectos que tenemos”, indicó.

El rol de los municipales

Luego, Doval ponderó el valor de los empleados comunales. “Quedó claro en la pandemia cual es el rol que tienen los trabajadores municipales en la sociedad, en los últimos dos años hemos demostrado nuestra valía”, enfatizó.

Profundizó que “los municipales juntaban la basura, controlaban el tránsito para que solo circulen los esenciales, apoyaban a los que no podían salir a trabajar, atendían en los hospitales municipales, incluso enterraban los muertos en los cementerios”. “Nos tenemos que poner y mejorar la realidad de los municipales de todo el país”, insistió.

Sostuvo, en este punto, que “tiene que haber un compromiso político, como con los docentes, donde el Estado nacional financie a los municipios que no lleguen a pagar el sueldo digno”.

“Vamos transitando distintos momentos, pero vamos a mantener la coherencia poniendo en valor el trabajo de los compañeros y compañeras municipales y recuperando los salarios. El año pasado tuvimos un buen aumento en Avellaneda y estamos realizando un plan de viviendas para trabajadores municipales. Si las cosas se cumplen tenemos buen diálogo con todos", concluyó Doval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias