jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 18 may 2023

EN AVELLANEDA

Preso por entraderas a jubilados ofreció 15 mil dólares a la Policía para escapar

El sospechoso habría planeado una fuga que incluía una "escala" por un hospital donde fue trasladado por supuestos dolores. Sin embargo, en determinado momento entrarían en escena sus cómplices, aunque, para ello, necesitaba la ayuda de los efectivos que estaban a cargo de su custodia.


Un hombre que está detenido desde el 29 de marzo por una serie de entraderas a jubilados en Avellaneda y Lanús, fue acusado de ofrecer 15 mil dólares a policías para que le permitieran escapar durante un traslado que sería parte de su plan de fuga.

Todo ocurrió este miércoles cerca de las 15.30, cuando el imputado, identificado como Leonardo Óscar Benítez, fue llevado hacia el Hospital Fiorito a raíz de supuestos dolores que lo aquejaban. Según manifestó su abogado, solicitó sea llevado "de manera urgente" debido a "que presentaría lesiones en su cuerpo que le impedirían moverse".

No obstante, el sujeto, que estaba alojado en la Comisaría de Dock Sud, habría ideado un plan de fuga que incluyó una "escala" por el centro de salud, antes de ser rescatado por sus cómplices, que entrarían en escena en determinado momento. Sin embargo, para ello necesitaba la ayuda de los uniformados que estaban a cargo de su custodia.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Política del Sur, Benítez pidió simular un accidente de tránsito durante su traslado para poder escapar. Una vez en el hospital, el detenido le dijo a uno de los policías a cargo: "Jefe, ¿cómo podemos arreglar? Tengo 15 mil dólares en mi casa. Hago una llamada y me pasan a buscar mis compañeros en un (Volkswagen) Scirocco. Hacemos un choque, yo me escapo y mis compañeros le dan la plata".

De acuerdo a la denuncia realizada luego por los efectivos, Benítez también les ofreció la entrega de un reloj de oro que había robado en uno de los hechos que se le imputan: al menos tres entraderas que tuvieron como víctimas a adultos mayores, una de ellas en silla de ruedas, en el partido de Lanús.

Benítez fue detenido el pasado 29 de marzo en Quilmes durante un operativo cerrojo realizado por la policía luego de que, junto a un cómplice y vestido de operario, interceptó a un jubilado de 72 años en la puerta de su vivienda de Wilde y lo ingresó a la fuerza al domicilio para robarle un Ford Escort.

Ahora, es investigado también por la fiscal Solange Cáceres, de la UFI 3 de Avellaneda-Lanús, que lo imputó por "averiguación de ilícito" y "presunta tentativa de evasión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias