sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº1977

Sociedad | 17 may 2023

TRAS LA CLAUSURA

Socios del Club Hípico de Monte Grande exigen “renovación de autoridades”

Luego de la clausura parcial del predio, reclaman la convocatoria a una “asamblea extraordinaria con posteriores elecciones”.


Socios del Club Hípico de Monte Grande, ubicado en Boulevard Buenos Aires 850, continúan con los reclamos tras la clausura parcial del predio por parte de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

“Las actividades siguen activas en cuanto a lo equino, pero no tenemos a ciencia cierta lo que es la habilitación del predio. Hablo en representación de 20 socios que hemos compartido el espacio del club, en febrero hemos retirado los caballos y hemos sido excluidos del mismo. No estamos informados sobre lo que está sucediendo”, apuntó Mariana, socia del club, en diálogo con Política del Sur.

En este marco, indicó: “Tuvimos que buscar otro lugar para pensar en el bienestar de nuestros animales. Más allá del deporte ellos son nuestros coequipers”.

“Ingresé al club cuando estábamos en pandemia, cuando se reanudaron las clases al aire libre fue maravilloso, pero las actividades de equino terapia fueron muy escasas. No tiene el club un programa con lo que tienen que ser las actividades interdisciplinarias”, criticó.

Del mismo modo, Mariana arremetió contra las autoridades de la institución: “Estamos requiriendo una asamblea extraordinaria con elecciones. Estamos pidiendo que se retome la vida institucional en el club. Hubo muchos movimientos de gente que ha renunciado. La última comisión fue en el 2019 y de ahí en adelante no hay presentación de balance. Estamos esperando que se expida personería jurídica de la provincia. En febrero presentamos una carta. Está todo en manos de la Justicia”.

Con respecto a la clausura, admitió que “fue un shock y una sorpresa”. “El estatuto establece que hay 90 días para llamar a asamblea y debe rendir el inventario del club. Este año corresponderían las elecciones pero no tuvimos novedades hasta el momento. Estamos esperando la resolución de personería jurídica. Lo que está clausurado es el restaurante, pero las actividades de equitación siguen activas”.

“El Club Hípico Monte Grande tiene mucha historia en la zona. Es una entidad civil, semillero de muchos deportistas que nacieron en la escuela del club y queremos recuperar la actividad institucional por todo lo que representa”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias