jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 16 may 2023

IRREGULARIDADES

Clausuraron el Club Hípico de Monte Grande

Fue por una disposición del Municipio a raíz de falta de habilitaciones del buffet, el restaurante y de una de las obras que se desarrolla en el lugar. Socios le apuntaron a la Comisión Directiva.


El Municipio de Esteban Echeverría dispuso la clausura del Club Hípico de Monte Grande, ubicado en Boulevard Buenos Aires 850, lo que ocasionó los reclamos de los socios que realizaron una denuncia ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en la que detallan una serie irregularidades y acciones inconsultas generadas por la actual Comisión Directiva de la institución.

"La disposición fue de la Municipalidad de Esteban Echeverría. No sé si era una cuestión política que llevó a la decisión de la clausura, en principio es raro. Hay que aclarar que no es total, sino que es parcial”, aseguró Karina, referente del Club Hípico Monte Grande, en diálogo con Política del Sur.

Según informó el Municipio, al club se le habían labrado actas, previamente, solicitando la regularización de esas situaciones pero indicaron que eso no sucedió.

“Es angustiante estar en conflicto con un lugar del que nos llegamos a sentir parte. Pero desde hace algunos meses comenzamos a notar irregularidades en el manejo de la Comisión Directiva y un abandono de los animales que dejamos a cuidado del club. Exigimos que se normalicen estas situaciones para que el Club Hípico vuelva a ser lo que fue”, reclamó Karina.

Los socios esperan ahora una respuesta por parte de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a la denuncia realizada. La primera medida serán las explicaciones que se exigen al presidente del club, Carlos Torales, ante el funcionamiento incorrecto y el desarrollo de las actividades.

“Los socios y vecinos exigimos una explicación y esperamos una pronta reapertura del Club Hípico. Sabemos lo que significa para Monte Grande y es una situación que no nos merecemos sufrir”, finalizó Karina.

Expulsión y baja de socios por fuera de los reglamentos estatutarios, falta de cuidado de los equinos que se encuentran en el club, falta de personal idóneo para la instrucción de equitación, falta de la debida convocatoria a reuniones de Comisión Directiva, falta de rendición mensual de cuentas y modificación inconsulta de estatutos, son algunas de las irregularidades denunciadas por los socios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias