jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 17 may 2023

FRENTE DE TODOS

"Pato" Galmarini bregó para que “la fórmula Kicillof-Magario no se toque”

El histórico dirigente peronista también analizó el escenario electoral a nivel nacional.


El dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini se mostró expectante de cara a las elecciones y manifestó su deseo de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner esté en la boleta del oficialismo, pese a que en las últimas horas la ex presidenta ratificó su intención de no competir.

 “Si Cristina renuncia definitivamente, de todos modos, espero que esté en la boleta del peronismo. Ella es muy importante en cualquier cargo que quiera ocupar. Me gustaría que fuera también presidenta del PJ nacional”, manifestó Galmarini minutos antes del comunicado emitido por la Vicepresidenta.

Sobre la dinámica interna del PJ provincial sostuvo: “Este Congreso me dio la sensación de ser más escueto. En años anteriores discutimos más. Éramos difíciles de arrear. Este fue muy definido y la gente solo esperó la voz de Máximo Kirchner y definir la candidatura presidencial de Cristina”.

Y añadió: “Los amigos que fueron al congreso nacional de este martes tampoco supieron si iba a ser demasiado abierto. Hay que tener precauciones porque tal vez haya compañeros que se salgan del carril”. “Cálculo no obstante más allá de las definiciones que se dieron, que los triunfos provinciales fueron muy importantes”, recalcó en referencia a las victorias peronistas en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego.

La competencia en la Provincia y en Tigre

Con respecto al territorio bonaerense, subrayó que “la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof está muy bien”.

“Calculo que será candidato nuevamente donde el territorio bonaerense será del peronismo. No encuentro razones para que Verónica (Magario) no quiera volver a repetir. No habría que tocar esta fórmula”, enfatizó. 

Por último, destacó la precandidatura de su hija, la titular de AySA, Malena Galmarini, para competir por la intendencia de Tigre.

“Seguramente haya pelea porque Malena ya decidió serlo y Julio Zamora tiene intenciones. Por conocer Tigre me da la impresión de que será un gobierno municipal de Malena Galmarini”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias