miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Echeverría | 17 may 2023

JUNTOS POR EL CAMBIO

Leonis defendió a Tetaz y apoyó la incorporación de Espert

El ex presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría analizó el escenario en Juntos por el Cambio de cara a las PASO.


El ex presidente del bloque Cambiemos en Esteban Echeverría Roberto Leonis vio con agrado la posibilidad de que el diputado nacional Martín Tetaz sea precandidato a gobernador por el espacio de Evolución. 

“Es bueno que el radicalismo tenga aspiraciones a gobernar la provincia de Buenos Aires. Nosotros venimos acompañando a Martín Tetaz desde hace rato. Entendemos que es un desafío su postulación en el Conurbano pero no en el Interior dado que es gobernado por muchísimos correligionarios”, analizó el ex edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, rechazó los cuestionamientos del ex presidente de la Convención UCR Jorge Sappia quien había arremetido contra Tetaz al tildarlo de manera peyorativa como “libertario”. 

Seguramente Sappia desconoce la carrera de Martín y su manera de pensar. Es un economista que ha trabajado cercano siempre al radicalismo. Asesoraba a los senadores bonaerenses y claramente su impronta es radical. Viene de una familia de dirigentes radicales de La Plata”, recordó.

Y agregó: “Tal vez lo que a los tradicionalistas del partido les moleste es que tenga una impronta muy descontracturada de hacer política”.

Incorporación de Espert

Por último, vio positiva la precandidatura presidencial de José Luis Espert dentro del esquema de JxC. “Es muy importante. En Juntos por el Cambio se esperan todos los sectores que tienen respeto por la democracia y él representa a una derecha democrática. Entiende que el único sistema para lograr cosas es a través de la democracia participativa”, sostuvo Leonis.

Sentenció que "su incorporación es un gran acierto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias